El estreno de 'La isla de las tentaciones' deja la primera polémica por saltarse las reglas
A pesar de las advertencias iniciales, una de las participantes protagonizó el primer momento de tensión de la edición al no seguir las indicaciones de Sandra Barneda

La novena temporada de 'La isla de las tentaciones' llegó anoche, 3 de noviembre, a Telecinco con un estreno cargado de emociones, nervios y tensiones desde el primer minuto. El programa regresó manteniendo intacta la esencia que lo ha convertido en uno de los formatos más comentados de la cadena. Las nuevas parejas arribaron a República Dominicana convencidas de que su amor era lo suficientemente fuerte como para superar cualquier tentación. Sin embargo, solo bastaron unos instantes para comprobar que las inseguridades y los miedos siguen siendo los grandes protagonistas de esta experiencia televisiva.
En esta primera entrega, Sandra Barneda dio la bienvenida a los solteros y solteras encargados de poner a prueba la fidelidad de los participantes. Después, la presentadora anunció una de las decisiones más duras y representativas del formato: la separación inmediata de las parejas. Sin permitir despedidas, Barneda comunicó que el experimento emocional comenzaba en ese mismo momento. "Esta prueba de amor acaba de comenzar y os ha separado en este mismo momento, sin despedidas, sin abrazos, sin besos, sin palabras", expresó la conductora, mientras pedía a las chicas que la acompañaran lejos de sus parejas.
Primera gran reprimenda
Durante este tenso instante, varias concursantes aprovecharon para gritar mensajes de amor a sus novios, pero una de ellas, Claudia, no pudo contener la emoción y corrió hacia su pareja, Gilbert, rompiendo así las indicaciones de la presentadora. "Claudia, por favor. ¡Claudia, ven conmigo!", repitió Barneda con tono serio, logrando que la participante regresara con el resto del grupo. Acto seguido, la periodista quiso dejar claro que no permitiría más incumplimientos. "Por favor, chicas, lo que acaba de hacer Claudia no podéis hacerlo. Las normas están para cumplirlas", les advirtió.
Ya en la villa, Sandra Barneda retomó el tema y mostró su descontento con lo ocurrido. "No me ha gustado y creo que a tus compañeras tampoco les ha gustado porque ahora tenéis que ser una piña", le dijo a Claudia, destacando que había sido injusto que ella se despidiera de su novio mientras las demás no pudieron hacerlo.
Con vergüenza de lo ocurrido, Claudia reconoció su error y pidió disculpas: "Pido disculpas por lo que he hecho... No me imaginaba que la despedida fuese tan drástica. No me he podido contener y lo he hecho mal. Lo siento porque mis compañeras no han tenido la oportunidad que yo he tenido, pero no se volverá a repetir", aseguró la concursante.