Eurovisión 2023: ¿Es favorita España con Blanca Paloma y su canción 'Eaea'?

La ganadora del Benidorm Fest será la encargada de tomar el relevo de Chanel y su SloMo en el popular concurso, la cual estuvo a punto de ganar en la pasada edición

Eurovisión 2023: ¿Es favorita España con Blanca Paloma y su canción 'Eaea'?
Blanca Paloma con su canción Eaea representará a España en el festival de Eurovisión 2023. - RTVE
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Blanca Paloma será la representante de España en el famoso festival de Eurovisión que este año se celebrará en Liverpool (Reino Unido) entre el 9 y el 13 de mayo de 2023 cuando en realidad debía celebrarse en Kiev (Ucrania) por la victoria de Kalush Orchestra con la canción Stefania en el concurso del año pasado pero la invasión de Rusia a Ucrania y su guerra, que está en plena ebullición, lo impide. Con todo, España está pendiente de las posibilidades que pueda tener Blanca Paloma en Eurovisión 2023 y si podría repetir el resultado de Chanel y su canción SloMo que estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Blanca Paloma y su canción Eaea no parte entre las máximas candidatas a ganar el próximo festival de Eurovisión 2023 que se celebrará en Liverpool, ciudad del Reino Unido, el próximo mes de mayo. La representante española está situada en la octava posición en la principal página de apuestas del concurso de la canción si bien es cierto que en los últimos meses ha ganado puestos ya que anteriormente estaba entre la décima y la decimosegunda plaza.

Por tanto, parece difícil que Blanca Paloma y su canción repita el éxito de Chanel y su SloMo, la cual no ganó porque Europa se volcó con Ucrania en la votación popular después de la invasión que sufrió este país por parte de la Rusia de Vladimir Putin. Con todo, habrá que esperar acontecimientos, puesto que e esta misma página web de referencia, https://eurovisionworld.com/odds/eurovision, España aparece en esa octava posición pero por detrás de países como Reino Unido, Suecia e Israel quien están por decidir sus propuestas.

Las entradas para el festival de Eurovisión 2023

Las entradas para el festival de Eurovisión 2023 saldrán a la venta este próximo martes, 7 de marzo, a partir de las 13:00 horas. El único canal de venta de entradas oficial será la filial británica de Ticketmaster, esto es, ticketmaster.co.uk. Por ello, quienes quieran hacerse con entradas deberán registrarse en esta web.

Se podrán comprar entradas tanto para las semifinales de Eurovisión, que tendrán lugar los días martes 9 y jueves 11 de mayo, como para la final de Eurovisión 2023, que será el sábado 13 de mayo.

Los precios de las entradas de Eurovisión irán de los 34 euros, las más baratas, a los 315 euros, las más caras. A estos precios habrá que añadir el coste de gastos de gestión de los tickets. El evento se celebrará en el M&S Bank Arena de Liverpool (Reino Unido), un recinto con capacidad para alrededor de 11.000 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram