Frenazo a la Kings League de Piqué

Este domingo no habrá jornada de la Kings League, que se aplaza hasta el 5 de febrero para no contraprogramar con los Premios ESLAND

Frenazo a la Kings League de Piqué
La banda de la Kings League. - @sergioaguerokun
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Kings League de Gerard Piqué y ‘streamers’ de la talla de Ibai Llanos se ha convertido en un auténtico éxito entre el público más joven. Aunque tan sólo se han disputado cuatro jornadas desde su inicio, miles de espectadores se dan cita cada domingo para seguirla en directo hasta el punto de haberse convertido ya en parte de su rutina de fin de semana.

Tras una cuarta jornada espectacular en números de espectadores, muchos son los que esperan impacientes el próximo día de competición. Sin embargo, para desgracia de estos, no podrá ser este próximo domingo, como viene siendo habitual. Y es que el domingo 29 de enero no habrá Kings League, habiendo sufrido la competición un inesperado frenazo que, sin embargo, cuenta con una lógica explicación.

¿Cuándo se juega la quinta jornada de la Kings League?

La quinta jornada de la Kings League se acabará jugando el 5 de febrero, por lo que habrá que esperar dos semanas para volver a disfrutar del espectáculo creado por Piqué y sus amigos. La razón de este aplazamiento no es otro que la celebración de los Premios ESLAND.

Varios serán los presidentes de los clubes de la liga que estarán presentes en la celebración del evento, comenzando por el propio TheGrefg, que es organizador del mismo. Otros, como Ibai Llanos o Gerard Romero, están entre los nominados, lo que añade argumentos para que la Kings League se aplace una semana.

Junto a ello, una gala como los ESLAND, con la expectación que genera, supondría una contraprogramación de peso para la liga, descendiendo posiblemente la cifra de viewers de manera muy significativa. Los ESLAND, para quienes no los conozcan, son una entrega de premios creada por el streamer español David Canóvas Martínez, conocido como TheGrefg, en los que se distinguen a lo mejor en creación de contenido dentro de la comunidad de habla hispana. De hecho, ESLAND es un acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra. La primera y única ceremonia de los premios ESLAND hasta el momento se llevó a cabo en Barcelona el pasado 17 de enero de 2022, sumando más de 1 millón 60 mil espectadores durante su transmisión en vivo.

Habrá que esperar, por tanto, una semana más para poder disfrutar de la Kings League, la que, a buen seguro, volverá cargada de sorpresas, adrenalina y emociones en su quinta jornada. Seguro que Piqué y los suyos tienen algún as guardado en la manga para conseguirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram