Los desertores de la Kings League

No todos los futbolistas están dispuestos a dejar ‘el fútbol de verdad’ por la competición de moda; aquí la historia de un portero que dijo ‘no’ a Gerard Piqué

Los desertores de la Kings League
Lance de la Kings League. - @KingsLeague
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Prácticamente todo lo que tocan Gerard Piqué e Ibai Llanos en las últimas fechas se convierte en garantía de éxito, sobre todo de público y audiencias. La última aventura ha sido la polémica y circense, según Javier Tebas, presidente de LaLiga, Kings League. Una desenfadada y novedosa competición de fútbol 7 formada, en gran medida, por youtubers, stremers y ex futbolistas que garantizan el espectáculo y la diversión.

Con todos esos alicientes, redes sociales, formato exclusivo, estrellas… Muy pocos se han podido resistir a las ofertas lanzadas por el ex azulgrana y su equipo de presidentes, que han intentado aglutinar a una mezcla de estrella y futbolistas jóvenes, para no defraudar cada jornada. Pues con todo, hay algunos que han preferido ‘el fútbol de verdad’, el modesto, a pesar de tener una propuesta de la Kings League sobre la mesa.

Se trata de Tomás Mejías, portero del Ceuta, que se medirá en Copa del Rey al FC Barcelona. “Me llamó Iker Casillas (presidente 1K FC) y le dije que sí. Estaba entonces sin equipo, pero en cuanto firmé por el Ceuta ya le dije que no. Estoy centrado y comprometido para lograr la permanencia. Conozco a Iker de cuando estaba en la cantera del Real Madrid. Fuimos compañeros. Fui el tercer portero con Jose Mourinho”, explica el guardameta de 33 años.

A su juicio, la Kings League “no se puede comparar con el fútbol profesional”. “Es un formato nuevo de fútbol siete, que atrae a mucho público joven, donde hay nuevos mezclados con estrellas… Dará mucho de qué hablar, evolucionará… Pero, aunque tenga su público será diferente”, matizó.

El experimentado cancerbero apenas lleva 15 días a las órdenes de José Juan Romero, fichando como refuerzo para intentar asegurar la Primera RFEF. Mejías llega a Ceuta con una mochila inmensa, con un debut en Primera División a sus espaldas en la temporada 2010/2011, cuando de la mano del portugués sustituyó a Antonio Adán frente al Getafe.

El Ceuta, y él en particular, afrontan los octavos de la Copa del Rey frente al Barça “con la intención de disfrutar”. “Es un encuentro que nos hace mucha ilusión, lógicamente. Aparcaremos la competición regular durante la semana para afrontar la Copa, que es un torneo muy bonito también. Nos lo tomamos con gran responsabilidad, pero también creo que es un partido para disfrutarlo. Hemos ido pasando rondas y ahora nos visita el Barcelona. Es un encuentro importante. Sin duda”, explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram