El truco definitivo para reconocer el marisco de calidad en el supermercado
Un pescador revela el truco para que no te la den con queso en caso de comprar langostinos en el supermercado

El marisco es uno de los productos más consumidos en esta época, por su relación con el mar parece que son más apetecibles en verano, siendo las estrellas en España las gambas y los langostinos. Es muy importante saber identificarlos bien en el supermercado, para llevarte el producto más fresco posible. Y precisamente un experimentado pescador ha sido el encargado de dar el detalle que hará que te lleves siempre los mejores frutos del mar.
El detalle para elegir bien
Juan Cruz Meana es un pescador argentino que sube contenido a las redes sociales. En TikTok, ha sido el encargado de comentar, según su experiencia, varios tips para elegir mejor en el supermercado: ''yo compraría este langostino no por la marca'', comentó mostrando a la pantalla una caja de la marca Pescanova, sino por donde por este detalle ''procesado por Argenova XXIII. Este es el barco donde está procesado''. El detalle corresponde a dónde fue procesado, así nos aseguramos el lugar dónde fue sin caer en error: ''Yo te lo puedo asegurar que vas a comer langostino fresco, pescado y procesado en el momento''.
Este detalle te ayudará a elegir mejor, ya que cuando compramos pescados y mariscos congelados, es nuestro criterio el que manda. Por ello, mirar el etiquetado con lupa es la única forma que hay de saber cuales son de mayor calidad. Y Juan Cruz Meana sabe mucho de esto, ya que ha dedicado casi toda su vida a pescar el gambón rojo, una experiencia que le ha hecho saber a la perfección la frescura de los productos del mar.
Por lo que el pescador señala, el procesamiento en el barco es la mejor opción, ya que evita mandar los langostinos a tierra para ser procesado tras algunos días, lo que además de afectar a la frescura también lo hace con su calidad, que baja significativamente. Aunque también hay que tener en cuenta otros detalles, como que el marisco que encontramos en la zona de refrigeración de los supermercados esté empaquetado a la perfección, sin roturas o aberturas. Que estén sellados herméticamente es fundamental. Además, debe incluir el origen la fecha de congelación de forma clara y visible y tener en cuenta que cuando el marisco es de buena calidad huele a mar fresco y limpio, si tiene aroma a amoníaco debes descartarlo de inmediato. También el análisis visual es fundamental, ya que tiene que tener un color anaranjado fresco y natural. Con estos consejos, tu vuelta del supermercado con el mejor producto está asegurada.