El Gordo de la Lotería de Navidad 2022: 5.490, ¿dónde ha tocado?

La administración de El Gato Negro de Sevilla y la de la calle Juan Carlos I de Castilleja de la Cuesta han repartido El Gordo de la Navidad 2022

El Gordo de la Lotería de Navidad 2022: 5.490, ¿dónde ha tocado?
El Gordo de Navidad 2022 - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2022, correspondiente al número 5.490, ha sido cantado en el Teatro Real a las 11:20 minutos

El premio se ha vendido en toda España, unas 70 administraciones y casi todas las provincias. A Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Moreda de Aller (Asturias) habrían sido los puntos donde más dinero habría caído de este Gordo, pero hay muchas localidades y pueblos agraciados.

La famosa administración de El Gato Negro de Sevilla y la de la calle Juan Carlos I de Castilleja de la Cuesta han repartido ese 5.490 tran esperado y que reparte los 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo).

En Andalucía, aparte de Sevilla y Castilleja, ha tocado en Jerez de la Frontera, Villanueva del Trabuco y Torremolinis (Málaga), en Los Villares (Jaén), en Almuñécar (Granada), en Gibraleón (Huelva), en San Agustín y Roquetas de Mar (Almería) y en la propia Almería y en Granada capital.

Localidades como Barbera del Vallès (Barcelona), Colombrianos (León), Torrevieja (ALicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Arroyo de la Encomienda (Madrid), Los Alcázares (Murcia) Hoyo de Pinares (Ávila), Azkoitia (Guipuzcoa), Pájara (Las Palmas), Benasque (Huesca), Cordovilla (Navarra), Poio (Pontevedra)... además de en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Las Palmas o la propia Sevilla.

Esta vez, el premio Gordo de la Lotería de Navidad no se ha hecho esperar tanto como el pasado año, cuando fue cantado a las 12:12 horas. Los récords al Gordo más madrugador y el más tardío son de este siglo. El récord del Gordo que más temprano ha salido se cantó en el año 2004 y salió a las 9:16 de la mañana, mientras que el más tardío fue el de 2014, que salió a las 13:00 horas.

Las aproximaciones y terminaciones de El Gordo de Navidad

Aunque no tengas el primer premio de este Sorteo Extraordinario, sí tienes que estar atenta, pues puedes tener muchos premios asociados a las terminaciones o las aproximaciones. Las aproximaciones al número, tanto del número anterior como el número posterior tiene un premio de 2.000 euros al décimo; y también lo tienen las dos, tres y cuatro últimas cifras iguales a este 5.490. Los que tengan esas terminaciones de El Gordo se llevan 100 euros al décimo más los 20 euros del reintegro (120 euros). Aparte está, lógicamente, los que tengan un número acabado en '0', que se llevan el reintegro aunque no coincida ningún número más.

Se da el curioso caso de que una de las agraciadas estaba en el patio de butacas donde se estaba celebrando el sorteo, que había comprado el décimo en Asturias. Los empleados de Loterías y Apuestas del Estado la han sacado de allí para 'proteger' a la ilusionada afortunada y ayudarla en lo que necesite.

El Gordo de Navidad 2022 ha sido el sexto premio en cantarse esta mañana, pues antes que él se había dado el segundo premio, un cuarto premio y tres de los ocho quintos premios.

Un segundo premio muy bajo y tres premios en Morón de la Frontera

El Segundo Premio, otro número muy bajo, el 4.074, se ha vendido en el País Vasco y en Cataluña, concretamente en Bilbao, en la cercana localidad vizcaína de Mungía, en Olot y Puigcerdá.

El Tercer Premio, que en este sorteo 2022 ha sido el 45.250, ha caído íntegramente en la administración de lotería situada en el número 459 de la madrileña calle de Alcalá.

Por otro lado, el caso increíble es el que se ha vivido en la administración de lotería de la Avenida de la Asunción de Morón de la Frontera (Sevilla), que ha dado un Cuarto Premio, el 25.296, y dos Quintos Premios, el 88.509 y el 87.092. En Andalucía también ha tocado en dos administraciones de Málaga capital y en Jaén.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram