Semana Santa

Las mejores torrijas de supermercado, según la OCU

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las torrijas empiezan a dejarse ver por las grandes superficies, aquí te ayudamos a elegir las más recomendadas

Las mejores torrijas de supermercado, según la OCU
Las mejores torrijas de supermercado, según la OCU - Tnarik Innael.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

¿Quién no ha probado alguna vez una torrija? Ese dulce reservado para la cuaresma y la Semana Santa y que cada año va sumando más y más adeptos que van buscando la mejor torrija por las diferentes confiterías y pastelerías. No hay nada como saborear ese rico dulce que con la llegada de estas fechas empieza a dejarse ver por los diferentes supermercados, como ocurre también con los afamados pestiños o con el Roscón de Reyes en Navidad. Pero hoy vamos a daros las claves para elegir la mejor torrija de las que se venden en estas grandes superficies.

Un manjar elaborado a base de pan, leche, huevos, azúcar y miel, aunque también hay una versión con vino, pues para gustos los sabores, en este caso, fritas en aceite y espolvoreadas con azúcar y canela o miel. Un dulce perfecto para la merienda aunque hay quienes también aprovechan para desayunarla. Así pues, debido a la cercanía del comienzo de la Semana Santa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha analizado cuáles serían las mejores torrijas que podemos encontrar a día de hoy en los supermercados.

Concretamente se han analizado las torrijas que se venden en Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, Ahorramás y Casa Eceiza. A la hora de llevar a cabo dicha evaluación han tenido en cuenta el criterio de expertos pasteleros en base a la cantidad de aditivos, la calidad de los azúcares, las grasas utilizadas o su información nutricional.

Y la clara ganadora es... la torrija de Mercadona. Estas han sido las mejor valoradas en su degustación gracias a su "buen equilibrio entre sabores y aromas" así como su "adecuada jugosidad", aunque también tiene un contrapunto, pues detallan que es muy rica en azúcares y grasas además de incorporar varios aditivos con el objetivo de garantizar su conservación.

Según la OCU, la segunda en este ranking es la torrija de Casa Eceiza, las más cara de todas las analizadas pero a la vez "muy jugosa" y que "tiene un agradable recuerdo a caramelo". Detrás de estas dos le siguen las torrijas de los hipermercados Carrefour. Estás son las más económicas de todas las evaluadas, además de emplear menos azúcares y grasas en su elaboración.

A la cola de esta clasificación quedan las de Ahorramás, El Corte Inglés o Alcampo, sobre las que la OCU coincide en que "adolecen de falta de sabor", así como su "sequedad, rigidez y olores artificiales", suspendiendo la evaluación de los maestros pasteleros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram