‘La Levantá’ se reparte este jueves bajo el cielo de Sevilla

Alcampo reparte este jueves su tradicional programa cofrade en las calles de San Bernardo y Puerta Jerez

‘La Levantá’ se reparte este jueves bajo el cielo de Sevilla
Un transeúnte lee el programa de mano de 'La Levantá' - Alcampo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La Cuaresma llega a su fin. Bajo una nube de incienso y un manto de azahar que impregna el ambiente, Sevilla se prepara para celebrar su Semana Santa particular, en la que conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Una semana en la que afloran las emociones de todos los cofrades de la ciudad, pero que tiene su prólogo más bello desde el mismísimo Viernes de Dolores. Lo cierto es que la ciudad hispalense vive en una constante primavera de racheos, chicotás y revirás, pero su pueblo se prepara de una manera especial cuando llega esta fecha. Con María bajo palio y Jesús sobre su canasto, desde que La Misión pone su cruz de guía en la calle hasta que se cierran las puertas de Santa Marina, el sevillano vive entre los recovecos de la ciudad. Es por ello que necesita su tradicional “manual de instrucciones” con los itinerarios de cada hermandad. Así pues, algo que no puede faltar en tu bolsillo es el programa de mano de ‘La Levantá’.

Este Jueves de Pasión ha comenzado el reparto gratuito del tradicional programa de mano por las calles del barrio de San Bernardo, donde en menos de una semana habrá antifaces negros y túnicas moradas para acompañar a la “Hermandad de los toreros”. Por otro lado, también existe un punto de reparto coyuntural en la zona de Puerta de Jerez. Alcampo se lanza de esta forma a la calle con la pretensión de multiplicar el alcance de sevillanos al que llegue su particular programa de mano de ‘La Levantá’. Este también se encuentra disponible de forma fija en los hipermercados de Alcampo de la Ronda del Tamarguillo y de Sevilla Este.

En su interior, ‘La Levantá’ presenta una completa guía de itinerarios de todas y cada una de las hermandades que realizan su tradicional estación de penitencia, así como de la Procesión General del Santo Entierro Magno de 2023. De la misma manera, su interior está compuesto por un completísimo manual que contiene los ‘tiempos de paso’, las bandas de música o el nombre del capataz de cada paso, así como el número de nazarenos, el imaginero de cada talla o el año de fundación de cada hermandad. Sin duda, un compendio de datos que el sevillano necesita para subsistir en la semana más grande de la ciudad.

Desde hace más de un lustro, ‘Alcampo’ se encarga de que el sevillano sepa colocar en todo momento a todas y cada una de las cofradías que discurren por la ciudad. Y lo hace de una manera muy sencilla, permitiéndole llevar un pequeño programa de mano en forma de librillo. Una tradición que, cual brújula, concede al cofrade la posibilidad de conocer de primera mano la hora a la que el Buen Fin pasará bajo el arco del Postigo, el Valle pisará el barrio de El Arenal o el Calvario enfilará los adoquines de Murillo. Porque la presente Semana Santa está abarrotada de cambios en los recorridos y en los horarios, lo que supone verdaderamente una revolución. Así pues, sin el programa de mano será prácticamente imposible que el cofrade se oriente plenamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram