La libertad de un Dani Alves con 'privilegios' en prisión

Mientras que el brasileño sigue trabajando sin suerte (por ahora) en conseguir su libertad vigilada, testigos de la cárcel de Brian 2 denuncian que el futbolista goza de condiciones especiales entre rejas

La libertad de un Dani Alves con 'privilegios' en prisión
Dani Alves, con Brasil. - IG: Dani Alves
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El brasileño Dani Alves sigue ingresado en la cárcel de Brians 2, a la que fue trasladado el pasado 23 de enero desde Brians 1, sin fianza. El futbolista, que en España ha militado en el Sevilla FC y en el FC Barcelona, está acusado desde el 20 de enero de una agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Desde entonces, Dani Alves lucha por conseguir su libertad, aunque sea vigilada. Aunque sin fortuna. Llevar una pulsera telemática, entregar su pasaporte, presentarse en los juzgados y firmar diariamente… Nada, por el momento. De hecho, recientemente ha recibido una nueva negativa. Según La Vanguardia, la Fiscalía se opone a que el futbolista brasileño obtenga la libertad provisional. La opinión no es vinculante, pero… Tendrá que decidir la Audiencia de Barcelona. El “riesgo” de fuga” y que existen “indicios” de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión son los argumentos para ello.

Mientras tanto, Alves ha recibido la visita de su mujer Joana Sanz en la cárcel. “No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida”, dijo a la salida de la misma.

Las ventajas de Dani Alves en la cárcel

Mientras que Dani Alves y sus abogados luchan por conseguir la libertad de Dani Alves, desde la misma son varios los testimonios que hablan de condiciones especiales por parte del futbolista brasileño. Está apartado porque “es un caso importante y es un futbolista importante”. “Para que no haya problemas entre los presos”, apostilla uno de los visitantes a la prisión de Brian 2, quien desmiente que el futbolista sea tratado igual que el resto de presos comunes de la prisión catalana.

“Por lo que he escuchado yo, que he venido a visitar... A Dani Alves le acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo", explica el visitante a las cámaras de Europa Press sobre las especiales condiciones que Dani Alves vive entre rejas.

En esa misma línea, siguió argumentando: "No se sabría decir si hace comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido…”.

Por último, reconoció que eso puede generar problemas dentro. “A los otros presos les va a sentar igual que a todo el mundo si a otro lo tratan mejor”.

Los abogados de Dani Alves presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la prisión preventiva y sin fianza de Dani Alves, pero la Fiscalía considera que Dani Alves debe seguir recluido en prisión. Se trata de una nueva negativa para Dani Alves, la cual no es firme pues todo queda en manos de la Audiencia de Barcelona, que tomará la decisión de si deja a Dani Alves libre, de manera provisional, hasta que se celebre el juicio en donde será declarado inocente o culpable. Otro palo para Dani Alves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram