Nueva negativa para Dani Alves

Según la Vanguardia, la Fiscalía se opone a que el futbolista brasileño obtenga la libertad provisional; esta opinión no es vinculante y todo lo decidirá la Audiencia de Barcelona; los abogados de Dani Alves habrían llegado a un acuerdo secreto con su mujer, Joana Sanz

Nueva negativa para Dani Alves
Dani Alves está a la espera de la decisión de la Audiencia de Barcelona para obtener la libertad provisional. - @danialves
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El caso de Dani Alves ha vivido un nuevo evento en su proceso hasta que llegue el juicio en el que se dicte sentencia sobre si el brasileño es inocente o culpable por la supuesta violación que cometió a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. El futbolista, que fue mandado a prisión de forma preventiva, esperaba una decisión de la Fiscalía sobre una recurso que presentaron sus abogados para obtener la libertad provisional, la cual ya conoce.

Dani Alves trabaja en su libertad, pero... la Fiscalía se opone a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional a Dani Alves, ex jugador de FC Barcelona, Sevilla FC e integrante de la selección brasileña, ya que considera que se mantiene el "riesgo de fuga" y de que existen "indicios" de que cometió la presunta violación por la que entró en la prisión el pasado 20 de enero. Así lo avanza La Vanguardia, medio de comunicación español. También informan de un acuerdo secreto de Dani Alves con su mujer, Joana Sanz.

Los abogados de Dani Alves presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la prisión preventiva y sin fianza de Dani Alves, pero la Fiscalía considera que Dani Alves debe seguir recluido. Se trata de una nueva negativa para Dani Alves, la cual no es firme pues todo queda en manos de la Audiencia de Barcelona, quien tras escuchar al abogado de la supuesta víctima, tomará la decisión de si deja a Dani Alves libre, de manera provisional, hasta que se celebre el juicio en donde será declarado inocente o culpable.

Los abogados de Dani Alves propusieron hace unos días una serie de medidas para conseguir la libertad provisional del futbolista brasileño las cuales consistían en entregar todos los documentos del brasileño, llevar una pulsera telemática, presentarse en dependencias judiciales y todo lo que fuera necesario para demostrar que la intención de Dani Alves no es darse a la fuga y colaborar en todo lo posible con la justicia.

Con todo, la Fiscalía no considera suficiente toda esta colaboración de Dani Alves, quien está viviendo uno de los peores momentos de su vida, ya que esta situación le está afectando económicamente tal y como se puede ver por la pérdida de patrocinadores y la reclamación de su último club, PUMAS de UNAM, quien le pide cinco millones de dólares por incumplir algunas cláusulas del contrato que tenían firmados, y también personalmente ya que se encuentra separado de su mujer, Joana Sanz, quien ha manifestado que no dejará solo a su marido en este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram