Los 15 pasos elegidos para el Santo Entierro Grande de Sevilla

La hermandad del Santo Entierro ha publicado las 15 imágenes seleccionadas, que ahora deberán refrendar en su cabildo general su participación

Los 15 pasos elegidos para el Santo Entierro Grande de Sevilla
Los 15 pasos elegidos para el Santo Entierro Grande de Sevilla - @Hdad_Macarena
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla ha dado a conocer el listado oficial de los 15 pasos que integrarán el cortejo del Santo Entierro Grande de 2023 con motivo del 775 aniversario de la reposición del culto cristiano en Sevilla gracias al rey Fernando III. De esta forma, entre los pasajes iconográficos y las hermandades elegidas destacan algunas como el misterio de la Sentencia de la Macarena y Tres Caídas de Triana. Además, como novedad está incluido el palio de la Virgen de la Amargura.

El paso del Triunfo de la Santa Cruz, conocido popularmente como 'La Canina' será el que abra el cortejo el próximo Sábado Santo, los 15 pasos de las hermandades elegidas irán justamente detrás y antes de la imagen del Cristo Yacente, por el siguiente orden: Señor de la Oración en el Huerto (hermandad de Montesión); el Beso de Judas (Redención); Jesús ante Caifás (San Gonzalo); Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras); Coronación de Espinas (hermandad del Valle); el Señor de la Sentencia de la Macarena; el misterio de la Paz y Jesús con la cruz al hombro de Pasión.

A continuación de la portentosa imagen de Martínez Montañés, irá el palio de la Amargura; Tres Caídas de Triana; el crucificado de la Exaltación; el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat); el Crucificado de la Expiración (El Cachorro); el Cristo del Calvario y el Sagrado Descendimiento de la hermandad de la Quinta Angustia. El cortejo del Santo Entierro lo cerrará el paso del Duelo, con la Virgen de Villaviciosa.

Tras el anuncio de la hermandad del Santo Entierro, ahora las hermandades elegidas deberán refrendar su participación en el mango evento en sus cabildos generales y caso de su aprobación, seleccionar qué banda de música acompañará al paso hasta el inicio de la Carrera Oficial y tras la salida de la Catedral.

Un Santo Entierro Grande aprobado "por aclamación"

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla aprobaba "por aclamación" el pasado 12 de septiembre la organización de un Santo Entierro Grande el Sábado Santo de 2023 avalada por autoridades civiles y eclesiásticas, pero era necesario, tal y como recogen las reglas de la hermandad, el respaldo mayoritario de los hermanos con derecho a voto en un cabildo, si bien bastaba una mayoría simple.

La hermandad decidió el pasado 5 de julio iniciar los trámites par la organización de tan esperado acontecimiento en la ciudad de Sevilla con el respaldo de José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. El prelado hispalense señalaba al respecto que le "parecía una ocasión propicia" para celebrar una procesión general de esta naturaleza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram