Mahou pasa de la cerveza al café
La conocida marca de cerveza madrileña ha decidido expandir su línea de negocio y entrar en el mundo del café

Mahou es una conocida marca de cerveza española, con sede en Madrid, que comenzó a funcionar en 1890. La empresa tiene hasta 16 clases de cerveza distintas, varias de ellas sin alcohol, aunque son muchas más desde que en el año 2000 compró el 70% del grupo San Miguel S.A., ya que anteriormente era propietaria del otro 30% de la cervecera malagueña. Además, en 2007 compró la marca de cervezas granadina Alhambra y en 2011 quiso expandirse más allá de la cerveza y adquirió la empresa de agua mineral Solán de Cabras. Ahora Mahou ha dado un paso más y ha decidido abrirse a un nuevo mercado, el del café.
Por ahora, el café de Mahou estará solamente disponible para la hostelería, siendo distribuido por la propia distribuidora de la cervecera, Voldis, a partir de enero de 2026.
NUEVA MARCA
Café 170 es el nombre de la marca ideada por Mahou San Miguel para este nuevo producto, del cual van a sacar hasta cinco gamas distintas.
Se trata de una estrategia de la empresa Mahou San Miguel para aumentar su cartera de productos con la hostelería y así, con una oferta mayor, poder crecer en este sector. El café es un sector al alza, tal y como demuestra este movimiento y el del Grupo Pascual hace casi un año, aunque en su caso lo que hicieron fue comprar una marca de café ya formada como Café Saula.

UN NUEVO NEGOCIO
"Nuestra entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas categorías más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo y representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la Hostelería", asegura Peio Arbeloa, director general de Negocios de Mahou San Miguel.
"El café complementa a la perfección nuestro portafolio actual y nos permitirá estar aún más presentes en los momentos de disfrute que comparten nuestros consumidores en bares y restaurantes", añade.
Al frente del Negocio Café de Mahou estará Jesús Gómez Cáceres como director general, quien afirma que "desde Mahou San Miguel vamos a ofrecer una propuesta de valor única en el mundo del café, pensada especialmente para el hostelero, con el objetivo de ser un aliado sólido para nuestros clientes y de ayudarles a elevar su oferta y conexión con el consumidor. El primer paso es el lanzamiento de Café 170, una marca que combina excelencia, innovación en el servicio y una identidad moderna y diferenciadora".