Un bar de Huelva da una lección a Sevilla por su forma de servir cerveza
Juan Antonio Aguayo, conocido en redes como guía sevillana, ha descubierto una manera de tratar la Cruzcampo nunca antes vista: "En Huelva viven en el 2075"

Pocas cosas apetecen más en verano que una cerveza bien fría. Juan Antonio Aguayo, un popular creador de contenido sevillano, muestra en sus redes sociales sus paradas gastronómicas durante las vacaciones. Conocido como 'guía sevillana', este influencer ha pasado unos días en Huelva, donde ha hecho lo que tantas personas en estas fechas, acudir a un bar y pedir una cerveza.
La sorpresa de Juan Antonio cuando recibió la cerveza en la barra le dejó "helado", llegando a afirmar a sus seguidores en el vídeo publicado que "no es IA". Las casi 150.000 personas que le siguen en Instagram pudieron ver lo que una freiduría de Huelva hace para mantener "congeladas" las cervezas cuando la sirven. "No sabía que en Huelva vivían en el 2075", exclamó el creador de contenido.
El local en cuestión es la Freiduría El Mercado, en el nuevo Mercado del Carmen de Huelva capital. Allí, Juan Antonio cuenta que le "acaba de dar un soricazo" cuando el camarero le pone sobre la mesa sus dos cervezas en vaso de sidra, tiradas como en Sevilla, un poco más de la mitad del vaso, pero sobre un "barreñito" de metal lleno de hielo picado.

En la capital hispalense refrescan los vasos antes de servir la cerveza, teniéndolos rellenos de agua con hielo o incluso en la nevera, pero este "inventazo" no se ha visto nunca en Sevilla, donde Cruzcampo es la reina de los bares y restaurantes.
LAS VITAMINAS DE LA CERVEZA
Además de ser una bebida muy refrescante de cara al verano y sus altas temperaturas, la cerveza contiene vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud y que mucha gente desconoce.
En la cerveza se encuentras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B6 y B9. Además también tiene vitamina A, importante para el sistema inmunológico, vitamina D y vitamina E. Entre sus minerales destacan el calcio, magnesio, potasio y sodio.
VISITA A AYAMONTE
El creador de contenido también ha estado de vacaciones en Ayamonte, visitando un bar muy popular en el pueblo onubense como el Bar Margallo.
Se trata de un establecimiento que lleva funcionando desde 1946, donde se puede comer "el tomate más famoso de Huelva". Además, el influencer asegura que la fritura que realiza el local es espectacular: "Mirad la fritura, qué estructura, qué homogénea, qué bonita, qué preciosa".
La reflexión final tras probar el Bar Margallo es que "ya pueden abrir todos los gastrobares del mundo, que a mí no me sacan de esta riqueza".