Más cerca de lo que crees: el paraíso en Cádiz que recomienda National Geographic
La famosa publicación de naturaleza recomienda un rincón de Cádiz que destaca por sus playas virgenes, sus pinares y espectaculares acantilados, siendo un destino perfecto para este otoño

Andalucía esconde rincones espectaculares, como este destino que la revista National Geographic ha incluido en su lista de maravillas naturales. La razón no es otra que la diversidad de paisajes que acumula en pocos metros, lo que lo hace un lugar impresionante en le que se fusiona el frescor del mar, con bosques, acantilados y marismas, todo en un mismo entorno. Se encuentra en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate y se ha convertido en el plan perfecto para dar un agradable paseo en otoño que ya está a la vuelta de la esquina.
Una fusión de paisajes en Cádiz
El Parque Natural de La Breña es un espacio protegido con más de 5.000 hectáreas de paisajes impresionantes. Hasta cinco ecosistemas diferentes se pueden encontrar, desde los acantilados y las marismas pasando por los pinares y las dunas. Todo ello junto al Tajo de Barbate, impresionante con sus 100 metros de altura y que aguarda a sus pies la playa de la Hierbabuena, una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en la costa de Cádiz.

Como buen espacio natural, esta parque natural es un refugio de la biodiversidad, que acoge a numerosas aves migratorias y residentes como la garza real, el pato cuchara o la focha común. Está también considerado como uno de los mayores de Cádiz, con unos pinares que son un respiro del ajetreo de las ciudades, que además del pino piñonero, es el hogar de especies mediterráneas como el lentisco, la lavanda o el romero.
Una visita imprescindible
En pleno corazón de la provincia de Cádiz puedes visitar el Parque Natural de la Breña, reconocido por el National Geographic, con unos senderos que bordean los acantilados y recorren los secretos del pinar, y que se puede explorar caminando, en bicicleta e incluso a caballo, destacando el camino que conduce a la Torre del Tajo. Esta última es una atalaya del siglo XVI que se usaba para vigilar el paso de las naves y que hoy se convierte en el lugar idóneo para contemplar el mar Atlántico.

Según recomienda la Junta de Andalucía: ''Para contemplar de cerca este espectáculo y deleitar los sentidos, lo ideal es realizar un paseo en barco desde el puerto de Barbate por sus cristalinas aguas turquesas, en las que también se practican submarinismo y snorkel''. También hablan sobre su historia: ''Ya desde los fenicios, el papel del mar era fundamental, con la pesca del atún en almadraba y la salazón. Barbate sigue siendo un gran centro pesquero, con su puerto comercial y gran afición a la pesca con caña''. Si te gusta disfrutar de plena naturaleza, anótate este paraíso en Cádiz que puede ser la escapada otoñal perfecta.