Gastronomía

Miki Nadal acepta el reto de Dabiz Muñoz

El humorista ha participado en el cuarto capítulo de la serie Dabiz Feeds Somebody, una serie que ha creada el chef en Instagram

Miki Nadal acepta el reto de Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz cocina para Miki Nadal - Cordon Press

Dabiz Muñoz ha dado momentos muy divertidos en el último programa de Dabiz Feeds Somebody. Este espacio que ha ingeniado el marido de Cristina Pedroche en Instagram consiste en invitar a a un personaje a su restaurante StreetXO, ofreciéndole un plato en concreto para que lo pruebe. El cuarto invitado ha sido el humorista Miki Nadal, que comenzó el episodio diciéndole al cocinero que había ''venido a hacerle un favor a Dabiz, a mí su comida me da mucho asco''. Todo acabó siendo una broma de inicio que culminó con la fascinación ante la creatividad del reconocido chef.

Miki Nadal vive la experiencia gastronómica de Dabiz Muñoz

El plato principal que Dabiz Muñoz eligió para Miki fue una gustosa costilla de Black Angus estofada durante 48 horas. Esta receta está inspirada en un estilo coreano, conocido como bossam, que consiste en envolver la carne en una verdura de hoja como puede ser la lechuga roja. Con el toque distintivo del chef, combinó la ternera cocinada a baja temperatura con una salsa especiada, agridulce y con un marcado de ajo. El plato está presentado con un sam, sobre una hoja de lechuga Batavia. Además, le añadió un toque de hierbabuena, cilantro y albahaca.

No dudó en aprovechar el espacio para dar un consejo sobre el cilantro: ''Me gusta servirlos con el tallo porque tiene un sabor diferente. Hay algunos platos en Tailandia en los que se pica el tallo independientemente de la hoja. La hoja se utiliza para unas cosas y el tallo para salterar en los wok''. Una explicación que vuelve a poner en sintonía su amor por la cocina asiática, muy presente en sus platos. Completó la receta con dos salsas, siendo la primera un kimchi coreano casero con trozos de papaya que provocó la admiración de Miki Nadal. La segunda era una original salsa de remolacha y crème fraîche, que Dabiz Muñoz le promete a su invitado que es ''una de las cosas más acojonantes que te has comido en tu vida, pocas cosas hay en el mundo más ricas que esta''.

La reacción de Miki

Una experiencia que dejó sin palabras al humorista, que tras probar el plato confesó: ''Me has arruinado la vida con esta comida Dabiz, voy a los sitios desganaos''. Continúa bromeando diciendo que ''es una pena porque viene mucha gente. Hay que explicar a la gente que no venga''. Definitivamente, el chef se ha ganado el corazón de Miki Nadal con este original bocado.