Un muerto y, al menos, siete heridos en un atropello múltiple en Gibraleón; el presunto autor, detenido

El fallecido, de 32 años y vecino de la localidad onubense, es Javier M.M.; no se descartan más víctimas tras un incidente a todas luces intencionado, pues el ejecutor arrolló a los clientes de dos terrazas distintas y se dio a la fuga

Un muerto y, al menos, siete heridos en un atropello múltiple en Gibraleón; el presunto autor, detenido
Los servicios de emergencias, trasladando a una de las víctimas. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una persona ha fallecido y, al menos, siete han resultado heridas tras el atropello múltiple perpetrado por un individuo a bordo de un turismo al filo de las 16:30 horas de este domingo en la localidad onubense de Gibraleón. El presunto autor, identificado por varios de los presentes, se dio a la fuga después de arrollar, a todas luces de manera voluntaria, dos terrazas distintas de sendos bares situados en la Avenida de Andalucía del citado municipio, siendo detenido apenas tres horas después por las fuerzas de seguridad.

Aunque las informaciones son todavía confusas, en un primer momento se habló de cuatro víctimas, aparte del fallecido, un vecino de 32 años que responde a las iniciales de Javier M.M. Posteriormente, fuentes municipales y autonómicas han elevado el número de afectados hasta ocho en total, contando el fenecido, varios de ellos de gravedad (tres trasladas en ambulancia al hospital y otra que ha ido en un vehículo propio), aunque no se descarta que aumente, ya que hay personas con crisis de ansiedad que fueron asistidas 'in situ', pero que podrían tener que recibir más tratamiento en centros hospitalarios de la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local. Según testigos presenciales, el individuo que cometió el atropello lo hizo al grito de "ahora ya no vais a hablar más de mí", arrollando a las personas que estaban sentadas en los veladores del primer establecimiento, para dar marcha atrás y repetir la macabra maniobra un poco más adelante en un segundo restaurante, intentándolo (felizmente, sin suerte) en un tercero. A continuación, la Benemérita, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, puso en marcha un dispositivo de búsqueda que terminó con la detención del sujeto alrededor de las 19:45 horas, quien ha sido puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha declarado dos días de luto oficial, con el consenso de todos los grupos políticos con representación en su órgano de gobierno, amén de que las banderas ondean a media asta por la muerte de Javier M.M., a cuya familia trasladan su "más sincero pésame". Las diligencias continúan abiertas, con un detenido que tiene, según fuentes policiales, un amplio historial delictivo, según la alcaldesa. Los más afectados, aparte del fallecido (con fuertes heridas en la cabeza), son tres de sus amigos, que se encontraban sentados en una de las primeras mesas y salieron literalmente volando por el impacto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram