National Geographic señala un pueblo de Aragón como el destino ideal para este otoño

La prestigiosa revista recomienda un pueblo cerca de Zaragoza como destino rural para este otoño

National Geographic señala un pueblo de Aragón como el destino ideal para este otoño
Fuentedetodos - Ayuntamiento

El turismo otoñal dista mucho del que se busca durante los meses de verano, en los que priman los destinos de playa. Sin embargo, en esta estación en la que comienza a anochecer antes y descienden las temperaturas se apuesta más por el turismo de interior y actividades culturales. Por ello, National Geographic ha recomendado una localidad ideal para la estación otoñal y está en Aragón.

A menos de 30 minutos de Zaragoza, que se convierte en una ciudad muy turística en octubre por las fiestas del Pilar, su patrona; se encuentra el pueblo de Fuendetodos, al que la prestigiosa revista señala como un destino ideal para visitar en otoño, especialmente si los visitantes son amantes del arte. Y es que en esta pequeña localidad nación Francisco de Goya, por lo que hay un gran espacio dedicado al arte.

El pueblo de Zaragoza ideal para visitar en otoño

Este pueblo rural sólo tiene 145 habitantes, por lo que es un destino perfecto si lo que se busca es descansar y descubrir nuevas zonas que no sean lugares típicos de viajes, aunque sí cuentan con acogedores y tranquilos hoteles. Especialmente en las estaciones más frías, destacando el otoño por sus rutas senderistas y sus balnearios, mientras que en invierno destaca por su pista de esquí.

Uno de sus grandes atractivos son las actividades culturales, sobre todo las relacionadas con el arte, ya que esta localidad fue la cuna de Goya, a quién tienen como gran referente entre sus calles y que ha convertido este pueblo en un "peregrinaje cultural". Por ello, si se elige esta localidad como destino de viajes no se puede faltar al Museo del Grabado, en el que se exponen algunas de sus grabados más destacados como son Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los Disparates. Además de poder visitar la casa natal de Goya, una estatua al pintor entre las calles del pueblo y otro punto de interés de arte como es la Sala Zuloaga, dedicado al también pintor Ignacio Zuloaga.

Pero no sólo es un sitio de interés artístico, el pueblo en sí también es un gran atractivo para aquellos que buscar un destino rural tranquilo, con empinadas calles de piedra que convierten a Fuentedetodos en una auténtica postal. Aunque también entre sus calles se puede apreciar un arte ya más contemporáneo, aunque con claras referencias al estilo de Goya, que decoran este antiguo pueblo con la modernidad.