Inteligencia Artificial

La particular recreación de las imágenes de la Macarena, la Esperanza de Triana y el Gran Poder según la IA

Desde Nius han utilizado la IA Midjourney para recrear algunas de las imágenes más reconocidas de la Semana Santa de Sevilla; el resultado ha sido demasiado llamativo

La particular recreación de las imágenes de la Macarena, la Esperanza de Triana y el Gran Poder según la IA
La IA recrea la Semana Santa de Sevilla de una forma muy particular. - Twitter: Macarena / Gran Poder / Esperanza Triana
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Inteligencia Artificial (IA) está a la orden del día en un sinfín de aspectos de nuestra vida. Los avances tecnológicos en este aspecto han llevado a la aplicación de la IA en sectores tan diversos como el fútbol, en particular, o el deporte, en general. Ya hay chats que te responden de manera automática a tus preguntas o bots que, incluso, recrean de manera artificial imágenes. Y eso, precisamente, es lo que han hecho desde Nius, donde han solicitado a una Inteligencia Artificial que genere imágenes de algunas de las procesiones de Semana Santa.

Para conseguir las ilustraciones, en Nius han utilizado la IA Midjourney, donde concretamente buscaron las palabras ‘Semana Santa Sevilla Virgen Macarena’. Entre los resultados se encuentra una virgen con los ojos negros y otras con expresiones de temor.

Midjourney es un bot que está en fase beta y que se basa en imágenes relacionadas. Su tecnología es capaz de combinar los resultados de la web para crear una ilustración totalmente nueva que, por lo general, suele coincidir con lo que piden los usuarios.

Pius ha obtenido cuatro imágenes de la Virgen de la Macarena. En una la comparan con una dios hindú, mientras que en otra resalta un caballo de color amarillo. En otra, la virgen va montada en un burro.

La Esperanza de Triana y el Gran Poder según la IA

La Macarena no ha sido la única virgen de la Semana Santa de Sevilla que se ha recreado por IA, sino que desde Nius también solicitaron La Esperanza de Triana, la que la IA recrea con un semblante serio y con corona.

Muchas más diferencias hay son el Gran Poder de Migjourney, que se lo imagina con a cruz en la espalda y las manos ocupadas con dos varas. Con respecto al original, la única similitud es su rostro de tristeza.

La Hermandad del Silencio, una de las más antiguas de Sevilla, también ha sido reinterpretada por la IA, que la caracteriza con una imagen de Jesús con un casco o una corona de laurel, al lado de un caballo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram