Pelé, hospitalizado de urgencia

La estrella brasileña permanece ingresada en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tal y como informaron medios de su país y su propia hija

Pelé, hospitalizado de urgencia
Pelé - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Edson Arantes do Nascimento, conocido futbolísticamente como Pelé, ha tenido que ser hospitalizado en Sao Paulo. La estrella brasileña se encuentra ingresada en el hospital Albert Einstein para someterse, según 'ESPN', a una evaluación en profundidad.

Kely Nascimento, hija de una de las mayores leyendas del mundo del fútbol, realizó una publicación en Instagram sobre el estado de su padre. En la misma manda un mensaje de tranquilidad y rebaja la alarma sobre el astro brasileño, aunque 'ESPN' informa de una extraña hinchazón en el cuerpo.

"Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!", escribió la hija de Pelé en la mencionada red social para tranquilizar a los seguidores del eterno goleador.

El personal médico que atiende a Pelé, quien llegó al hospital acompañado de su mujer, Márcia Aoki, y de una cuidadora, confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) e incluso identificó "insuficiencia cardíaca descompensada".

A sus 82 años, Pelé sufre cáncer y es frecuente que visite el hospital para seguir su tratamiento y realizar revisiones periódicas, debido al tumor en el colon del que fue intervenido el pasado mes de septiembre. Según varios medios, los médicos también informaron de que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado una respuesta positiva, teniendo afectados varios órganos vitales de su cuerpo.

Durante los últimos tiempos han sido frecuentes las visitas del astro brasileño al hospital, aunque afortunadamente siempre se ha podido controlar cualquier problema de salud que padeciera.

Cristiano Ronaldo superó a Pelé en los Mundiales

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió durante el Mundial de Qatar 2022 en el primer futbolista que marca en cinco Copas del Mundo. El luso, de 36 años, se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición.

El primero en marcar en cuatro mundiales fue el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram