Primera gran polémica en la Kings League y Piqué 'abandona'

El exfutbolista y presidente de la liga de fútbol 7 decidió contradecir al árbitro y mandar repetir el 1vs1 en el partido del Rayo de Barcelona contra Aniquiladores

Primera gran polémica en la Kings League y Piqué 'abandona'
Gerard Romero, Ibai y Piqué - Twitter / @KingsLeague
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hasta hora todo había sido risas en la Kings League de Gerard Piqué. Las puyas entre los presidentes y los piques eran habituales, pero siempre con buen rollo. Este fin de semana, durante la séptima jornada de la competición, una polémica decisión causó el primer gran problema interno en el torneo.

Ibai Llanos ya lo avisó en su directo del domingo, que "es la primera vez que hay calentadas serias".

Todo viene por el partido entre Rayo de Barcelona y Aniquiladores, con Spursito y Juan Guarnizo como presidentes de uno y otro equipo. El equipo presidido por Juan Guarnizo se marchó con ventaja al descanso después de un 1vs1, pero Fran Hernández, jugador de Aniquiladores, no puso el balón en el suelo en cada saque de puerta, tal y como indica el reglamento, y Piqué, pasando por encima del árbitro del encuentro, mandó repetir los dos minutos.

La polémica viene porque en el reglamento de la competición se indica que "las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el resultado del partido, son definitivas".

Aniquiladores acabó perdiendo el partido por un gol de Marc Pelaz en el tramo final y Guarnizo, según confesaron otros presidentes, se calentó como nunca en el grupo de WhatsApp que todos comparte. La discusión debió ser tal que Piqué terminó abandonando dicho grupo.

Ante tanta polémica, Piqué anunció en Twitter que este lunes no estará en el 'After Kings', "Mañana no estaré en el After Kings. No me apetece", escribió en la citada red social.

Lo cierto es que la jugada no estuvo bien arbitrada, puesto que el reglamento se ha cambiado varias veces durante la competición, un error que el árbitro reconoció en Twitter. "Yo mañana pediré disculpas. Pq intérprete el reglamento exactamente igual que la semana pasada en el primer 1x 1. Mirar el video de la semana pasada kuni/ Aniquiladores. Era tu partido Juan No me tenéis que explicar las normas. No se paro la pelota en ningún momento", confesó el árbitro. Pero también es verdad que según el reglamento Piqué no debería de haber intervenido.

Pese al mosqueó de Guarnizo y Piqué, lo lógico es que todo vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo y la competición siga su cauce, disputándose el próximo domingo, 26 de febrero, la octava jornada de la exitosa Kings League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram