Semana Santa 2023: ¿Qué tiempo hará en la Madrugá del Jueves Santo en Andalucía?

La recta final de la Semana Santa estará marcada por temperaturas agradables durante el día que irán bajando hasta la noche, sin presencia de precipitaciones en ninguna de las provincias

Semana Santa 2023: ¿Qué tiempo hará en la Madrugá del Jueves Santo en Andalucía?
Un Armado junto a la Basílica de la Macarena - @lamacarena_hermandad
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El inicio de la Semana Santa 2023 en Andalucía ha estado marcado con altas temperaturas que seguirán en aumento. En la recta final de la Semana Santa no se esperan precipitaciones y si todo continúa según lo previsto, las hermandades andaluzas podrán realizar su Estación de Penitencia sin complicaciones meteorológicas alguna.

Según las previsiones que apunta la Agencia Estatal de Meteorología, en Andalucía habrá nubosidad con intervalos de nubes medias - altas, alejado de la lluvia y calima en el sur de la comunidad.

En esta semana de pasión, la noche del Jueves Santo, más comúnmente conocida como la Madrugá, se espera que las temperaturas durante el día en Sevilla alcancen máximas de 29 grados, y al caer la noche, los cofrades puedan disfrutar con temperaturas frescas, con mínimas que se mantendrán sobre los 10 grados. En la capital hispalense, las temperaturas aumentarán de forma progresiva con previsiones de hasta 34 grados para el Domingo de Resurrección.

En Cádiz, las hermandades podrán salir un año más a recorrer las calles de La Tacita de Plata durante el día con temperaturas máximas de 23 grados. La noche será fresca también para los gaditanos, con mínimas de 15 grados. Afligidos, Nazareno, Medinaceli y Perdón son las hermandades que procesionan en el Jueves Santo y la Madrugá en Cádiz.

En el caso de Granada, el Jueves Santo está marcado por temperaturas altas durante el día que irán bajando hasta la noche. Se espera que la Semana Santa granadina pueda transcurrir con normalidad hasta sus últimos días. 26 grados de máximas para el jueves y 6 de mínimas para el mismo día. Los Gitanos, Los Estudiantes, Las Penas, El Rosario y El Nazareno serán los protagonistas de la Madrugá en Granada.

Según la Aemet, el Jueves Santo en Huelva contará con cielos poco nubosos y nubes altas. Se espera que las temperaturas alcancen máximas de 27 grados y mínimas de 9 grados. Hermandades del centro de la capital onubense son las protagonistas del Jueves Santo y la Madrugá, que salen desde sus templos en la Merced y las calles Rábida, Tres de Agosto y Concepción.

En el resto de provincias, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería, el Jueves Santo y la Madrugá transcurrirá sin precipitaciones. Se espera un día soleado con temperaturas que superarán los 27 grados en Córdoba, los 25 en Jaén, los 22 en Málaga y los 25 en Almería. Las temperaturas mínimas en Córdoba rozarán los 6 grados. En Jaén el termómetro bajará hasta los 8 cuando caiga la noche, mientras que en en Málaga rozará los 12 y en Almería los 9.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram