SEMANA SANTA

Semana Santa Sevilla 2023: Domingo de Resurrección, itinerario y horario del Resucitado

Tras siete días espectaculares de Semana Santa en Sevilla, llega la hora de ponerle el broche de oro con la salida de La Resurrección

Semana Santa Sevilla 2023: Domingo de Resurrección, itinerario y horario del Resucitado
Imagen del Cristo de la Resurrección pasando por Campana - LMBU
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Semana Santa de 2023 en Sevilla va tocando a su fin. Vividos siete días fantásticos en los que la lluvia no ha hecho acto de presencia para alegría de todos los amantes de esta sublime fiesta primaveral, ahora toca poner un cierre espectacular desde Santa Marina, donde la hermandad de la Resurrección alumbrará a los cofrades a partir de las 08:30 horas con su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

En esta ocasión, y como gran novedad del Domingo de Resurrección, la cofradía hará el recorrido de ido por la Alameda de Hércules haciendo la calle Trajano al completo; es decir, deja de tirar por Amor de Dios y Delgado. En cuanto a la vuelta, opta por ir de vuelta por la calle Doña María Coronel y Bustos Tavera en vez de Santa Ángela de la Cruz, lugar por el que iba habitualmente. Pensando en un momento idóneo para verla, tanto la cuesta del Bacalao como cuesta del Rosario suelen ser una excelente elección; y si prefieres un lugar menos habitual, acercarte a su iglesia, ya en la calle San Luis, no te decepcionará. En cualquier caso, para estar informados y conocer otros detalles os invitamos a consultar nuestra guía para la Semana Santa de Sevilla 2023.

Procesión Domingo de Resurrección:

La Resurrección: Dos pasos. Nazarenos: 425. Tiempo de paso: 45 minutos

Itinerario y horario de la procesión:

Gracias al programa de mano 'La Levantá', podemos saber en qué sitio exacto estará la Resurrección a cada momento, lo cual nos ayudará a elegir en qué momento y dónde queremos ver a la cofradía de la calle San Luís. Sobre esto último, en el propio programa contamos con algunas recomendaciones para ver dicha cofradía en algún lugar singular para llevarnos la mejor estampa para poner el broche de oro a la Semana Grande de Sevilla. El horario que se adjunta a continuación corresponden al paso de la cruz de guía de la procesión.

Curiosidades y datos de interés

  • Una vez pase la Semana Santa, el señor de la Resurrección será restaurado.
  • El Resucitado no pisa el suelo, ya que es el sudario el que le sujeta al suelo.
  • La imagen del Señor es obra de Francisco Buiza (1973-75), mientras que la Virgen de la Aurora es obra de Antonio Dubé de Luque (1978).
  • La Virgen de la Aurora es la única que no lleva lágrimas de las que procesionan bajo palio en la Semana Santa hispalense.
  • Estrena los paños de bocina para el paso del Señor Resucitado, los cuales han sido realizados por José Ramón Paleteiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram