Carlos Alcaraz muestra su dolor por el incendio de las discotecas de Murcia

El tenista, natural de El Palmar, se mostró muy afectado en redes sociales por lo ocurrido en su tierra

Carlos Alcaraz muestra su dolor por el incendio de las discotecas de Murcia
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano que ha conquistado los corazones de muchos con su talento y dedicación al tenis, recibió una triste noticia mientras se encontraba en medio de su gira asiática en Pekín. Se enteró del trágico incendio que tuvo lugar en una discoteca en la capital murciana, un suceso que ha dejado al menos 13 personas fallecidas y varios heridos.

La noticia conmocionó a Alcaraz, quien siempre lleva la Región de Murcia con orgullo y cariño. A través de su cuenta de Twitter, expresó su pesar y sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Su mensaje decía: "Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada… Mi pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados".

13 fallecidos y todavía hay personas desaparecidas

El incendio ocurrió en la discoteca Fonda Milagros y se extendió a otros dos locales de la zona de ocio de Atalayas. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de una persona desaparecida en el lugar. Los bomberos han estado apuntalando las estructuras afectadas para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia, y se están tomando muestras de ADN de los familiares para confirmar la identidad de las víctimas.

La magnitud de esta tragedia llevó al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a decretar tres días de luto oficial en honor a las víctimas. Durante este período, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta como señal de duelo.

Reacciones en el mundo de la política

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, también expresaron sus condolencias y apoyo a las familias afectadas por este trágico suceso. Pedro Sánchez compartió en su cuenta de Twitter: "Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia". Yolanda Díaz expresó su preocupación y sus condolencias, diciendo: "Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos".

La comunidad de Murcia y toda España se unen en duelo y solidaridad ante esta terrible tragedia, y el joven tenista Carlos Alcaraz, como embajador de su región, envía su mensaje de apoyo en estos momentos difíciles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram