César Vera: una candidatura que busca representar el cambio en la RFAF
Las elecciones en la RFAF están a la espera de una posible suspensión por las irregularidades que se están produciendo en otras federaciones territoriales

La Federación Andaluza de Fútbol está a las puertas de unas elecciones para dirimir quién será su nuevo presidente aunque aún no está claro si estas se celebrarán ya que está pendiente una serie de irregularidades que se están produciendo en otras federaciones territoriales. César Vera se presenta como representante del cambio en una RFAF que lleva más de 30 años con los mismos mandatarios en el poder. César Vera ha presentado este pasado 8 de marzo su candidatura, que buscará renovar el poder en la RFAF y esta presentación ha sido toda una declaración de intenciones en Sevilla con numerosos profesionales cualificados para llevar a cabo una renovación dentro del fútbol andaluz.
Elecciones aún por ver si se celebran
Desde la candidatura de César Vera se apunta la respuesta que no ha obtenido el equipo jurídico de César Vera ante un recurso presentado a la Comisión Electoral. Tres solicitantes que aparecen entre los 1.800 votos por correo que presenta la RFAF, cuando no hubo ninguno (jugador o entrenador) en las últimas elecciones, han denunciado que ellos no lo han pedido y exigen que se les muestre el documento con su firma.
De momento, la Comisión Electoral no ofrece respuesta. El asunto podría acabar en el TADA (Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía) y las elecciones podrían ser intervenidas, como ha ocurrido en Madrid y en Castilla la Mancha.
En la presentación de la candidatura, el propio César Vera declaró: "El miedo ha cambiado de bando. Son ellos los que están muy nerviosos. Saben que sólo cuentan con el voto agradecido de sus clubes afines y temen la plena movilización del fútbol andaluz, la de los cientos de clubes, la inmensa mayoría, que ni siquiera sabían que se celebran elecciones.Si el 16 de marzo todos ellos hacen el esfuerzo y van a votar, no tenemos la más mínima duda: habremos llegado para dar un giro radical a la gestión de la Federación Andaluza de Fútbol. Habremos llegado para gobernar con las dos palabras que forman el mástil de nuestra bandera: transparencia y honestidad".

César Vera también aprovechó para llamar a la movilización si finalmente se celebran las elecciones: "No nos frena en absoluto, al contrario. Nos impulsa con más fuerza y nos anima a hacer un llamamiento a todo el fútbol andaluz, incluyendo obviamente el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol playa. Queremos hacer un llamamiento a sus cuatro estamentos (clubes, entrenadores, jugadores y árbitros): es la hora de la movilización. En sus manos, en sus votos, está la posibilidad del cambio".