Sorteos

¿Cómo funciona la pedrea y cómo puede sorprenderte en la Lotería de Navidad?

La pedrea comprende 1.794 premios en el Sorteo de Navidad, cada uno de ellos valorado en 1.000 euros por serie, lo que equivale a 100 euros por décimo

¿Cómo funciona la pedrea y cómo puede sorprenderte en la Lotería de Navidad?
Imagen de archivo de varios décimos de Lotería de Navidad - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El ambiente festivo se apodera de España con la proximidad del Sorteo de la Lotería de Navidad, un evento que despierta la esperanza y la emoción en millones de hogares. La atención se centra en la televisión, la radio y los dispositivos móviles, todos conectados con la ilusión de ganar algún premio que haga de la Navidad un momento aún más especial y mejore la economía de las familias.

La mayoría de los participantes sueña con llevarse uno de los grandes premios que cambian vidas. Sin embargo, la realidad nos enseña que la fortuna no siempre llega de esa manera. No obstante, hay una chispa de esperanza que brilla incluso cuando nuestros números no coinciden con los afortunados: la pedrea.

¿Qué es la Pedrea de la Lotería de Navidad?

La pedrea en la Lotería de Navidad se presenta como una oportunidad adicional para la suerte. Aunque sus premios son de cuantía menor en comparación con los grandes galardones, la verdadera magia reside en la cantidad de agraciados. La probabilidad de ser uno de ellos se multiplica, ofreciendo un consuelo a quienes no obtuvieron los premios principales.

La pedrea es el conjunto de premios menores que añade emoción y sorpresas al esperado sorteo. Es el momento en que los niños de San Ildefonso entonan sus característicos "mil euros" entre los 100.000 números que giran en el bombo. De todos esos números, 1.794 se convertirán en agraciados con el premio más pequeño, proporcionando una probabilidad palpable de éxito. Uno de cada 57 números extraídos se convierte en premio de la pedrea.

¿Cuánto toca en la pedrea por cada décimo?

Aunque el premio de la pedrea suena a música celestial, es crucial comprender las reglas. Cuando escuchas tu número seguido de la cifra mágica de 1.000 euros, es normal que pienses que has ganado esa cantidad. Pero, aquí entra la aclaración: lo que se canta es el premio a la serie, y cada serie consta de un billete, es decir, 10 décimos. La pedrea es, en realidad, un premio de 100 euros al décimo.

Aunque la pedrea no compite con los grandes premios, representa una pequeña victoria que suma cinco euros por cada euro jugado. Si tienes una participación de 5 euros, te llevarías 25 euros. Es el premio de consolación, una manera de decir que la suerte te sonríe, incluso en pequeñas dosis. En el vasto universo de la Lotería de Navidad, la pedrea añade un toque de emoción y esperanza, recordándonos que, a veces, las pequeñas victorias son las que más alegran el corazón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram