Elon Musk construye su propia ciudad
El magnate estadounidense ha creado un municipio cerca de la base de SpaceX y el gobernador será un alto cargo de la empresa

Las ambiciones de Elon Musk van más allá de lo que muchos puedan llegar a imaginar. El dueño de Tesla ha ido ganando protagonismo público en los últimos meses a consecuencia de su posicionamiento político junto a Trump hasta el punto de formar parte de su equipo, aunque no esté directamente dentro del gobierno. Es una figura muy controvertida, al igual que la de Donald Trump, y que genera las mismas pasiones y animadversiones que el presidente. Tanto dentro como fuera de su país, Musk se ha ido ganando muchas críticas por su política con lo que antes era Twitter y que él rebautizó como X, y con otras muchas de sus decisiones. Una red social en la que Musk está muy activo, de la cual es dueño y de la que muchos critican que utiliza para dar altavoz a sus ideologías conservadoras. La última novedad para el magnate ha sido que ha creado su propia ciudad, que ya está reconocida además por el gobierno estadounidense, y que de momento no tendrá elecciones para elegir mandatario, sino que será un alto cargo de la empresa elegido a dedo por Elon Musk.
Una iniciativa esperada
Una de las ambiciones de Elon Musk está fuera del planeta, es llegar a Marte y establecer allí una primera ciudad a través de sus propios cohetes. El problema está en que de momento esa idea parece que tendrá que esperar algún tiempo, de manera que ahora se ha centrado en crear su ciudad, pero en este mundo, en La Tierra. Se trata del segundo municipio realmente que crea Musk, y se ubica en esta ocasión en Texas, en una zona muy cercana a la base de SpaceX y el lanzados Starship. Se ha tratado de una idea que llevaba varios meses tratando de formalizar.
Ya hacía algunos meses que existía este lugar creado por la empresa de Musk y al cual ya abastecía con algunos servicios básicos como salud, educación o infraestructuras. Ha sido una iniciativa apoyada casi por todos los empleados de la empresa y que ahora hace que, después de pedirlo a finales de 2024, este lugar pueda ser conocido como ‘Starbase’. A pesar de que se trata de una buena noticia para los intereses de Elon Musk, el magnate no pasa por su mejor momento. En su trabajo para el gobierno no está siendo capaz de hacer todos los cambios que prometió y además ha tenido que alejarse un poco del ojo público para centrarse en Tesla, que está viviendo una cierta crisis por la caída de las ventas y por una gran bajada de su valor en bolsa. De hecho la empresa para ir al espacio, ‘SpaceX’ tampoco vive su mejor momento, ya que algunos de los últimos lanzamientos han sido fallidos.