Sucesos

Identifican el cadáver encontrado en Sevilla

Jornada trágica en Andalucía: hallan un cadáver flotando en el Parque del Tamarguillo de Sevilla, que identifican como el de un joven de Torreblanca desaparecido el 30 de octubre, y el cuerpo sin vida de otra persona detiene el tráfico ferroviario en las vías cercanas al Campus de Rabanales de la OCU

Identifican el cadáver encontrado en Sevilla
Imagen de archivo de Renfe. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Jornada trágica en Andalucía, donde en la mañana de este lunes han descubierto dos cadávares en extrañas circunstancias. El primero de ellos interrumpía la circulación de trenes entre las estaciones de Córdoba y Alcolea, habiendo sido descubierto en las vías cerca del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (OCU), afectando a la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén.

Ante ello, Renfe ha activado el protocolo de emergencias establecido para estos casos, dando aviso a la Policía Nacional y servicios de emergencia. Los bomberos intervinieron rápidamente en la zona, retirando el cuerpo y sin trascender las causas de la muerte, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Mientras tanto, Renfe ha activado de manera inmediata un servicio alternativo entre Alcolea y Córdoba para los viajeros del tren afectado, gestionando también el transporte por carretera en este trayecto. Especial atención por parte de RENFE para atender la movilidad de los viajeros con destino el Campus Universitario de Rabanales, donde la universidad habría suspendido también las clases.

Así, fuentes consultadas en Renfe han apuntado que este transporte alternativo se mantendrá mientras la autoridad judicial autorice reanudar el tráfico ferroviario en esta línea, de vía única, a la vez que informan a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente sobre el incidente. Una triste noticia que ha traído a la mente de muchos el trágico fallecimiento del joven cordobés Álvaro Prieto, quien también falleció en las vías del tren semanas atrás, después de que se le perdiera la pista en la estación de trenes de Santa Justa. Su búsqueda, desgraciadamente, terminó días después con la aparición de su cuerpo entre dos vagones.

Un cadáver de un joven de Torreblanca en el Parque Tamarguillo de Sevilla

Por otro lado, los servicios de emergencia municipales recibían también este lunes, en Sevilla, el aviso del hallazgo de un cadáver en la laguna del Parque del Tamarguillo, próximo al Parque Alcosa y Sevilla Este. La primera llamada informando entró sobre las 11 de la mañana.

Tras unas horas de dudas, finalmente se ha indetificado el cadáver a primera hora de la tarde. Se trata de José Antonio Hernández Barrul, vecino de Torreblanca de 23 años, que estaba en paradero desconocido desde hace una semana. El cuerpo está hinchado y en avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba varios días fallecido.

Efectivos de la Policía Local y bomberos se trasladaron a la zona para hacerse cargo de la investigación y rescatar el cadáver, a la espera de la llegada de la comisión judicial.

El cuerpo se encontraba flotando en la laguna del parque. A la zona se han trasladado también el equipo de Homicidios de la Policía Nacional, que se encarga de la resolver el caso. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, desplegando la Policía Nacional un amplio cordón policial para impedir el acceso a la zona. También se ha visto sobrevolar la laguna a un helicóptero de la Policía Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram