Fallece una familia española tras el accidente de un helicóptero en Nueva York
El CEO de Siemens, Agustín Escobar; su esposa Mercé Camprubí, nieta de un presidente del FC Barcelona, y sus tres hijos serían las víctimas mortales del suceso

La mañana de hoy ha despertado con un suceso trágico en Estados Unidos donde se ha visto involucrada una familia española. Este jueves se habría estrellado un helicóptero en Nueva York, concretamente en las aguas del río Hudson. En su interior viajaba una familia española, quienes habrían sido las víctimas mortales del accidente. Una noticia muy trágica que habría provocado el corte de la circulación de vehículos tanto por carretera como por aire en el lugar de los hechos. El piloto del helicóptero también habría fallecido, ascendiendo a seis muertos en el accidente. En Estados Unidos estarían estudiando actualmente el motivo del derribo del helicóptero, del que se han sacado vídeos incluso de su impacto contra el agua.
El matrimonio estaba compuesto por Agustín Escobar, CEO de Rail Infrastructure de Siemens Mobility; y su esposa, Mercé Camrubí, nieta del expresidente del FC Barcelona, Agustí Montal Costa. Este fue uno de los artífices de que se produjera el fichaje de Johann Cruyff con el conjunto culé. Su paso por el palco azulgrana duró ocho años, desde 1969 hasta 1977. Además, sus tres hijos de entre 7 y 11 años también habría fallecido, según informaban algunos medios locales y fuentes policiales al contar el suceso.

El presidente Donald Trump se ha pronunciado en sus redes sociales tras conocer el accidente del helicóptero en Nueva York: “Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horrendas. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso personal están trabajando en ello. ¡En breve se anunciarán exactamente qué sucedió y cómo!”, decía el presidente de Estados Unidos.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez, desde su viaje a Pekín, ha querido expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas: “Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador”.
La compañía, ‘New York Helicopter’, ya había registrado un incidente de helicóptero años atrás a causa de un fallo técnico, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Por suerte no hubo que lamentar ninguna pérdida. En estos momentos se están investigando las causas del accidente.