La familia Ortega Cano, en pie de guerra tras la muerte de Michu
Después del fallecimiento de la madre del hijo de José Fernando, ambas familias parecen no llegar a ningún consenso

El fallecimiento de una persona siempre es un momento muy duro tanto para su familia como para los allegados. Da igual como se produzca la muerte, siempre cuesta aceptarlo y aprender a estar sin esa persona. El único caso en el que parece doler menos es cuando se trata de una persona mayor, que ha vivido su vida y que poco a poco se ha ido apagando. Pasa con los abuelos o padres cuando son mayores, pero ni con esas circunstancias resulta fácil saber llevarlo. Sin embargo, es todavía peor cuando el adiós a una persona llega de manera inesperada y cuando era joven. Ahí el mundo se vuelve mucho más complicado porque cuesta aceptar que alguien se marche tan rápido, y aun más cuando tiene una familia o algún hijo en el mundo.
Esto es desgraciadamente lo que ha ocurrido con la muerte de Michu, la que fuera la madre del nieto de José Ortega Cano, expareja de Jose Fernando Ortega. Con tan solo 33 años su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio. No han trascendido muchos más datos por la privacidad que ha pedido la familia, pero se cree que la muerte se ha producido por una enfermedad cardíaca que siempre había padecido y de la que, a pesar de haberse operado en varias ocasiones, no se había recuperado. Las primeras reacciones a su fallecimiento fueron de consenso por parte de la familia Ortega Cano, sobre todo en nombre de Gloria Camila. Ella planteó que tenían muy buena relación y que quiere que su sobrina no pase por lo que pasó ella al no tener figura maternal. Sin embargo, esto parece no haber durado mucho, ya que la situación se ha vuelto tensa en los últimos días.
“Es una sinvergüenza”
La relación entre Michu y José Fernando había tenido muchas idas y venidas debido sobre todo a los problemas de adicciones que el hijo de Ortega Cano ha sufrido durante muchos años. Aun así, según se ha conocido, las últimas voluntades de la fallecida contaban con que fuera Jose Fernando quien se encargara de la hija que ambos compartían. El problema en cambio parece que el problema está entre las familias de ambos. Gloria Camila planteó que a pesar de los roces entiende que todos tienen que ceder por el bien de la niña. Sin embargo, una de las personas allegadas a la familia de la fallecida ha planteado que “es muy falsa, una mentirosa y una sinvergüenza”. Ha destacado sobre todo las declaraciones de la hermana de Michu, Tamara, que plantea que Gloria nunca se ha ocupado de su sobrina, y que su hermana se ha callado muchas cuestiones por respeto a la familia de José Fernando. “Lo voy a contar yo en memoria suya para que la gente sepa quiénes sois de verdad”, planteaba Tamara.