El FBI toma una decisión sobre la lista Epstein
Tras la investigación realizada, la organización no ha encontrado pruebas para la existencia de esta lista ni de que el magnate fuera asesinado

Detrás de las personas con poder, en la mayoría de casos, se esconden casos muy oscuros. Con casos muy oscuros se hace referencia tanto a posibles abusos de poder, como a asesinatos, violaciones y mucho más, que en la mayoría de casos nunca llega a ver la luz. Si hay un lugar en el que en muchas ocasiones esas tramas sí salen a la luz, ese es Estados Unidos. El último caso, aunque no llega a ser una persona con muchísimo poder, puede ser el del rapero Puff Daddy, ahora conocido simplemente como Diddy. Aunque ha sido absuelto hace pocos días, se le acusaba de delitos de tráfico sexual y crimen organizado. En cambio sí que fue considerado culpable por transporte para ejercer la prostitución ya que como productor musical realizaba orgías en las que involucraba a otros hombres dedicados a ese mundo, para pagarles y que tuvieran sexo con su novia mientras él miraba.
Sin duda un caso que ha sorprendido mucho por la relevancia del cantante para la cultura hip-hop. Pero más allá de eso, este caso no parecía nada en comparación a lo que podía ser el caso Epstein, aquel magnate que teóricamente realizaba fiestas con muchísimos famosos en su isla privada, y donde se realizaban orgías con menores. Él si fue condenado por pederastia, pero lo fuerte estaba en la teoría de que había una isla en la que tenía contactos de muchísimas personas importantes que habrían participado en esas fiestas y a las que chantajeaba. Siguiendo esa teoría, también se planteaba que había sido asesinado para que no perjudicara a algunos de los grandes nombres que figuraban ahí. Sin embargo, el FBI ha desmentido todo eso.
Una sentencia que sorprende mucho
Según el Departamento de Justicia del FBI y la agencia policial, no existen pruebas suficientes para concretar que existiera esa famosa lista Epstein. Por otra parte también plantean que no, no fue un asesinato, sino que el magnate se suicidó en 2019 mientras cumplía condena, es decir, que lo hizo por sus propios medios. Esto pone oficialmente fin a algunas teorías que relacionaban a personas tan dispares como Donald Trump o el difunto Stephen Hawking, que se decía que aparecían en dicha lista. Lo llamativo está en que dos altos funcionarios del FBI, que ahora plantean todas estas cuestiones, defendiendo el suicidio del magnate, en su momento, desde otra posición de poder, fueron quienes instaron a investigar lo ocurrido, y defendían la teoría del asesinato.