Política

Los misiles de Irán a Israel afectan directamente a la familia de Netanyahu

El hijo pequeño del primer ministro israelí ha tenido que volver a aplazar su boda por la situación del país con sus vecinos

Los misiles de Irán a Israel afectan directamente a la familia de Netanyahu
Los misiles de Irán a Israel afectan directamente a la familia de Netanyahu - Cordon Press

Oriente Próximo vive una de las peores escaladas bélicas de las últimas décadas. Aunque la situación entre Gaza e Israel siempre tenía repuntes de violencia, desde hace poco menos de dos años todo se ha endurecido tras el ataque de Hamas en octubre de 2023. Desde ese momento Israel comenzó una ofensiva en la que está masacrando Gaza y Palestina en general, y que ya muchos mandatarios mundiales se han atrevido a catalogar de genocidio. En cambios quienes apoyan la iniciativa hebrea tachan a los contrarios de antisemitas y comparan lo que hizo Hamas con lo que se hizo en la Alemania nazi. Realmente no tiene sentido hablar de antisemitismo porque los semitas no son solo los judíos, se trata de una etnia propia de toda esa zona de Oriente Próximo.

De manera que si hubiera que definirlo de alguna manera sería como un movimiento en contra del sionismo, que sí enmarca solo a los judíos. En toda esta situación la persona que está llevando la voz cantante y a quien ya han acusado de crímenes contra la humanidad, es el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Una situación que además se ha extendido por la respuesta de Irán en forma de misiles al ataque israelí a su centro energético. Y precisamente esa respuesta con más de 200 misiles balísticos ha afectado directamente a la familia del primer ministro.

La boda vuelve a aplazarse

Este lunes estaba previsto un gran evento para la familia de Netanyahu, y es que su hijo menor, Avner, iba a casarse con su novia Amit Yardeni. Sin embargo, la tensa situación que vive el país, con la incertidumbre de poder volver a sufrir ataques iraníes, ha hecho que se aplace la boda hasta nuevo aviso. Y es que la mayoría de los ataques que ya han llegado al territorio hebreo lo han hecho apuntando a la zona céntrica de la capital, de Tel Aviv, justo donde se encuentra el que iba a ser el escenario de la unión entre ambos jóvenes.

Iba a ser sin duda uno de los eventos más importantes del año con más de un millar de invitados. Pero no por ello ha sido menos criticada y es que se esperaba que también se hubieran dado protestas. Y es que la población se quería manifestar por la incongruencia de celebrar un evento de tal magnitud cuando en el campo de batalla se están enterrando soldados por el conflicto con Gaza, y cuando todavía hay muchos de los secuestrados aquel 7 de octubre que no han vuelto a casa.