El sorprendente error que Salvador Illa le recrimina a Pedro Sánchez en la pandemia
El que fue ministro de Sanidad admite que el presidente de el Gobierno no estuvo acertado en esta decisión

La política española vive uno de sus momentos más tensos de las últimas décadas. No se vivía algo así desde que salió a la luz el escándalo del PP con Bárcenas y con el ya famoso M. Rajoy cuya identidad nunca logró desvelar el juez en uno de los informes. Ahora en cambio es el PSOE el que está directamente manchado por la corrupción. Todavía es cierto que ningún juez ha dictado sentencia sobre ninguno de los casos que tienen abierto en las filas socialistas, sin embargo, el juicio mediático y el de la opinión pública ya se han hecho. Y es que las pruebas que se han ido conociendo, que pronto se han filtrado a la prensa, dejan en muy mal lugar, y muy repudiable a algunos de los más altos cargos de la dirección socialista.
El primero de ellos fue Ábalos, que fue directamente ministro de Transportes, y la actualidad se centra ahora en Santos Cerdán, que era secretario de organización del partido. El número 3 del PSOE ha salido en un informe que la UCO ha entregado al juez del ‘caso Koldo’ en el que sale a la luz su nombre y muchos audios donde su implicación en las mordidas de obras públicas parece estar más que confirmada. Uno de los altos cargos del PSOE que se ha librado de toda esta situación que se vive en Ferraz es Salvador Illa, el presidente de Cataluña. De lo que no se libró en su momento, además directamente involucrado, fue de la gestión de la pandemia del COVID que ha hecho su quinto aniversario.
“No lo habría hecho”
Los momentos de la pandemia fueron de los más duros que muchas generaciones actuales han tenido que vivir. La inquietud de no saber que pasará, de solo ver el telediario y ver como sube y sube la curva de contagios mientras que los hospitales y sobre todo los sanitarios, no dan más de sí. Poco a poco se fue reduciendo a pesar de las diversas olas en años posteriores. Y uno de los que tuvo mucho que decir, y que además ‘abandonó el barco’ en uno de los peores momentos fue Salvador Illa. Entonces era ministro de Sanidad del Gobierno de España y como tal su papel fue muy protagonista.
Sin embargo, llegado el momento dejó su cargo para presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, algo que acabó consiguiendo. Pero su salida no fue lo más polémico de ese momento, sino que directamente fue criticada su elección. Illa no tiene ninguna formación específica en sanidad, y eso lo conoció el público rápidamente. Incluso él mismo ha admitido que el presidente, Pedro Sánchez, se equivocó. “Si hubiera sabido que venía una pandemia no me habría puesto a mi de ministro”, aseguraba Illa en una entrevista realizada en TV3 donde también ha planteado que debería haber puesto a un experto en pandemias.