Cine

Mickey Mouse deja Disney y se pasa a las películas de terror

El icónico ratón más reconocido a nivel mundial ahora se encuentra en el dominio público y protagonizará una película de género de terror, la cual ha lanzado un adelanto con sus primeras imágenes

Mickey Mouse deja Disney y se pasa a las películas de terror
Imagen de archivo de Mickey Mouse en Disneyland - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El cambio de estatus de dominio público de Mickey Mouse ha abierto nuevas posibilidades creativas y, en este caso, ha llevado al icónico personaje a sumergirse en el género de terror con la película "Mickey's Mouse Trap". Las primeras imágenes del tráiler han dejado a los fanáticos sorprendidos y cuestionándose la nueva dirección que está tomando este entrañable ratón.

Mickey Mouse, creado por Walt Disney en 1928, ha sido durante décadas un símbolo de inocencia y diversión para niños de todo el mundo. Sin embargo, el cambio en su estatus legal ha permitido que la creatividad tome rumbos insospechados, llevándolo ahora al mundo del terror.

"Mickey's Mouse Trap": Una inmersión en el terror

Steamboat Willie, el clásico de animación que marcó el debut de Mickey Mouse, se entrelaza con las imágenes del nuevo largometraje, donde el ratón se transforma en un siniestro asesino. La trama sigue a Alex, quien, al cumplir 21 años, se ve envuelta en una pesadilla cuando un asesino enmascarado con apariencia de Mickey Mouse comienza a acecharla y a sus amigos en una sala de recreativos.

Dirigida por Jamie Bailey y con un guion elaborado por Simon Phillips, la película promete ofrecer una experiencia única y perturbadora para los espectadores. Las imágenes del tráiler sugieren una atmósfera intensa y llena de suspense, dejando entrever que Mickey Mouse ya no es solo sinónimo de risas y diversión.

La resiliencia de Mickey y la postura de Disney

A pesar del giro inusual que ha tomado Mickey Mouse, Disney asegura que las versiones modernas del personaje no se verán afectadas por la expiración de los derechos de autor de Steamboat Willie. En un comunicado, un portavoz de Disney afirmó: "Mickey seguirá desempeñando un papel destacado como embajador mundial de Walt Disney Company".

Un Paralelismo con Winnie the Pooh y una Aclaración Necesaria

Este cambio de estatus legal no es único para Mickey Mouse, ya que en 2022 Winnie the Pooh también pasó a ser de dominio público y protagonizó una película de terror. Sin embargo, es crucial destacar que Disney se desvincula de estas producciones de terror, subrayando que no respalda ni tiene relación con ellas.

En un esfuerzo por clarificar la independencia de "Mickey's Mouse Trap" respecto a Disney, los creadores incluyen un descargo de responsabilidad en el tráiler: "Descargo de responsabilidad: esta no es una película ni una producción de Disney. No está afiliada ni respaldada por Disney de ninguna forma".

La transformación de Mickey Mouse de ícono infantil a protagonista de terror abre un nuevo capítulo en la historia de este personaje legendario. La creatividad sin restricciones promete sorprender a los espectadores y desafiar las expectativas arraigadas en torno a uno de los personajes más queridos del mundo animado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram