Sucesos

Muere el reconocido deportista que saltó desde la estratosfera en un accidente de parapente

Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera, ha fallecido a los 56 años en un accidente subido al parapente

Muere el reconocido deportista que saltó desde la estratosfera en un accidente de parapente
Felix Baumgartner saltando desde la estratosfera - Cordon press

Pocos nombres hay más conocidos a nivel mundial que el de Felix Baumgartner. El paracaidista logró hacerse un hueco en la historia el 14 de octubre de 2012, cuando saltó desde la estratosfera, siendo el único en hacer este salto extremo. Pero a partir de ahora ya tendrá que ser recordado como una leyenda ya que ha fallecido este jueves 17 de julio tras sufrir un accidente.

El austríaco estaba de vacaciones en Italia con su familia pero ni aún así dejaba el paracaidismo a un lado, aunque esta vez ha sido mortal. A sus 56 años, esta leyenda de los deportes extremos ha perdido la vida subido a un parapente, aunque la policía aún trata de aclarar los hechos, provocando una gran conmoción entre la comunidad de deportes extremos y a nivel mundial.

Felix Baumgartner, el único hombre en saltar desde la estratosfera, fallece en un accidente en parapente

Felix Baumgartner ha perdido la vida mientras practicaba paracaidismo durante sus vacaciones, en la región italiana de Las Marcas. Según las autoridades italianas, el austríaco sufrió algún problema durante su vuelo, la principal hipótesis es un infarto, y perdió la comunicación con su equipo técnico. Por ello, se precipitó su aterrizaje y cayó en la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant'Elpidio, en la costa de Fermo. Trataron de reanimarlo pero aseguran que su muerte no se debe al choque si no que ya había perdido la vida antes de llegar al suelo. Aún así, las autoridades italianas están investigando las causas exactas del accidente. Además, a causa de esta caída del paracaidista una joven resultó herida, aunque no de gravedad.

Baumgartner se hizo mundialmente famoso en 2012 por su salto desde la estratosfera, el cual le permitió establecer tres récords mundiales, entre ellos, el de convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin el uso de un vehículo. Aunque durante toda su vida ha estado buscando retos con el parapente, realizando saltos espectaculares desde rascacielos, puentes y formaciones naturales.

El austriaco ya se había retirado de las grandes hazañas mediáticas, ya que aseguraba que "es demasiado peligroso, puedes perder la vida", como fue su salto a 38.969 metros de altura; pero seguía practicando vuelos en parapente que compartía con sus más de 200,000 seguidores en redes sociales. De hecho, hace tan sólo un día publicó un vídeo de cómo preparaba su parapente. Ahora, el mundo del deporte le homenajea, con un gran reconocimiento por parte de Red Bull.

Red Bull homenajea a la leyenda del paracaidismo y los deportes extremos

La marca austríaca ha sido el principal patrocinador de Baumgartner durante toda su carrera, por lo que han organizado un emotivo homenaje para despedir a esta leyenda de los deportes extremos.

"Gracias, Felix. Gracias por haber sido como eras: claro, exigente, crítico, principalmente contigo mismo. Inflexible cuando te proponías algo; discutir contigo solo tenía sentido si uno venía preparado con argumentos sólidos. Lo que te hacía especial era tu rechazo al camino fácil. Siempre buscabas los mayores desafíos, y los enfrentabas con rigor, inteligencia, precisión incansable y una buena dosis de valentía. Te sumergías a fondo en cada proyecto, ningún detalle era demasiado pequeño, ningún riesgo demasiado grande, siempre que pudieras calcularlo. Crecimos contigo, y tú con nosotros. No querríamos haber renunciado a ninguno de los días compartidos. Te llevamos en el corazón: como colega, como compañero leal, pero sobre todo como amigo. Gracias, Felix. Por todo" ha sido la emotiva carta de despedida de Red Bull al paracaidista.