La nueva estrategia de Helvetia para crecer en el negocio de Specialty Lines y acompañar a sus clientes
En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategía "unleash our potential". Esta se aplicará en ciclos trienales durante los próximos 10 años y enfocándose en 2 puntos clave

Helvetia presentará hoy en el Capital Markets Day su nueva estrategia "unleash our potential". Esta nueva estrategia que presentará Helvetia se aplicará en ciclos trienales durante los próximo 10 años y con un enfoque que se centrará en 2 puntos clave.
La nueva estrategia de Helvetia
- En primer lugar, los clientes particulares y las pymes son la base de esta estrategia. De este modo, Helvetia aprovecha la estrecha relación que tiene con sus clientes para ofrecerles un acompañamiento de manera personalizada durante toda su vida.
- En segundo lugar, Helvetia se centra en el negocio internacional de Specialty Lines. De este modo, Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines de Europa. Helvetia emplea sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacional con un enfoque de «smart follower».
Helvetia quiere mejorar la eficiencia operativa
Helvetia se ha propuesto y pretende mejorar su eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. Así, el objetivo que se fija Helvetia para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operativa, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcentuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
Los nuevos objetivos de Helvetia
Los objetivos financieros de Helvetia para el periodo de 2025 a 2027 son los siguientes:
- Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
- Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%.
- Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1.200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
- Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
El CEO de Helveia explica la nueva estrategia
El CEO del Grupo Helvetia, Fabian Rupprecht explicó la nueva estrategia del siguiente modo: "En sus casi 170 años de historia, Helvetia se ha convertido en una exitosa aseguradora internacional con fuertes raíces suizas. Nuestros mercados locales cuentan con una sólida base de clientes. Al mismo tiempo, ocupan posiciones de liderazgo en varios mercados locales en el negocio de Global Specialty. La nueva estrategia se apoya en estas sólidas bases y se presenta con el lema "unleash our potential". Además, habló sobre el valor añadido de esta nueva estrategia: "Estamos convencidos de que este enfoque, único para una aseguradora de nuestro tamaño, nos permitirá seguir creando en el futuro un valor añadido sostenible para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestro equipo".
El acompañamiento de Helvetia a sus clientes se centra en 3 elementos.
- Establecer relaciones a largo plazo centrándose en los clientes mayores de 50 años
- Contacto directo, utilización de los canales de distribución existentes y venta cruzada
- Uso de datos y análisis
El crecimiento selectivo del negocio de Global Specialty se enfocará en los siguientes puntos.
- Crecimiento estratégico y gestión adaptada al ciclo
- Aprovechar la competencia profesionao y ampliar la oferta de productos
- Tecnología e innovación
- Mejorar la eficiencia operativa ne más de 200 millones de CHF para finales de 2027
Integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización
Como medida para aumentar la eficiencia operativa, Helvetia planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización en España. Juan Estallo, CEO del segmento España de Helvetia, asumirá también el cargo de CEO de Caser a partir del 1 de enero de 2025. Íñigo Soto García-Junco seguirá siendo CEO de Helvetia Seguros. El objetivo de integrar las actividades en España desbloqueará sinergias adicionales, fortalecerá la relación con los distribuidores y reforzará los servicios para los clientes.