El Papa Francisco empeora y el Vaticano toma una decisión

El pontífice padece un "cuadro clínico complejo" tras un "agravamiento" de la enfermedad que lo mantiene hospitalizado

El Papa Francisco empeora y el Vaticano toma una decisión
El Papa Francisco empeora y el Vaticano toma una decisión - CORDON PRESS

Malas noticias las que llegan desde el Vaticano sobre el estado de salud del Papa Francisco. "Los resultados de los análisis llevados a cabo en los últimos días han mostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a un nuevo cambio de terapia. Los análisis realizados hasta la fecha son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada", indican desde la Santa Sede.

Los médicos no hablan de ninguna fecha concreta para el alta hospitalaria. Pese a que el pontífice tiene un "cuadro clínico complejo", afirman que no se trata de un "agravamiento" de su estado.

Además, el portavoz del Vaticano ha indicado que el Papa Francisco se encuentra de "buen humor", habiendo "descansado bien" y pasando una "noche tranquila". "Esta mañana ha desayunado y se ha dedicado como siempre a la lectura de algunos periódicos. Continúa la terapia", añaden desde la Casa Pontificia, donde han cancelado todas las audiencias que tenía previstas el Pontífice hasta el sábado (incluido).

El Papa lleva ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli desde el pasado viernes 14 de febrero. El argentino acudió con síntomas propios de una bronquitis, la cual no remite como se esperaba.

Esta no es la primera vez que el Papa sufre problemas respiratorios, algo que le viene creando contratiempos desde hace bastante. Este domingo, el pontífice agradecía los mensajes de ánimo. "Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días", escribía en su cuenta en redes sociales.

Fue el cardenal Tolentino el que presidió la misa del Jubileo de los Artistas del domingo, mientras Francisco guardaba "reposo absoluto" en su segundo día de ingreso hospitalario, una misa que el Papa siguió por televisión.

Mariló Montero ha revelado este lunes en el programa 'Espejo Público' que el Papa Francisco "está tranquilo y disciplinado". La periodista ha contado con fuentes muy cercanas al santo padre.

"Fuentes inmediatas al Papa Francisco me han trasmitido un mensaje positivo, aunque también hay preocupación pero no por el momento. Está respondiendo bien a la medicación, Él está tranquilo y muy disciplinado con respecto a las recomendaciones médicas, obedece a lo que le piden, algo que evitaba en el pasado debido a que es una persona muy activa, que le gusta estar en la calle", ha explicado Montero.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, pidió este domingo a los fieles diocesanos que eleven oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco.