Sucesos

Se reactiva el caso Daniel Sancho

El padre del cocinero acusa a algunos policías tailandeses de haber ocultado el torso de Edwin Arrieta para validar la versión del asesinato premeditado

Se reactiva el caso Daniel Sancho
Se reabre el caso Daniel Sancho - X (Twitter)

Las historias de los asesinatos en los últimos años se han hecho especialmente famosas. Con el formato del ‘true crime’ muchos de los grandes asesinos y psicópatas de la historia reciente, sobre todo de España, están teniendo su hueco en las plataformas más reconocidas. Una de las más recientes ha sido sobre el caso de Asunta, la pequeña gallega que fue encontrada fallecida y cuyos principales acusados y que siguen en la cárcel, son sus padres. Todavía es muy reciente, sin embargo, uno de los casos que en breves seguro que tendrá un documental o una narrativa que cuente toda su historia, es el caso de Daniel Sancho. El hijo del famoso actor español ya se encuentra en prisión en Tailandia después de ser uno de los casos más mediáticos de los últimos años debido a la brutalidad de lo acontecido. Hace ya algunos meses que se conoció que Daniel Sancho cumpliría cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, con quien compartía piso y con quien se presumía que mantenía una relación. Sin embargo, después de haber evitado la pena de muerte a la que podría haber sido condenado, ahora Rodolfo Sancho trata de desmontar la idea de que el asesinato fuera premeditado.

Se ocultó el torso

Se trata de una cuestión no poco importante puesto que, de no ser intencionado, podría suponer evitar la cadena perpetua. Según el padre de Daniel, fueron algunos de los policías tailandeses involucrados en la investigación los que ocultaron el torso de Edwin Arrieta para que la narrativa de la premeditación pudiera encajar con lo ocurrido. Los abogados de la familia plantean que estos policías asiáticos habrían hecho “desaparecer” esta parte del cuerpo del cirujano colombiano por ser clave. La importancia reside en lo que dicta la sentencia y que por tanto ha supuesto esa cadena perpetua.

De nuevo según los abogados de los Sancho, en la investigación el 6 de agosto de 2023 se descubrieron restos humanos, entre ellos el torso, en una bolsa de plástico. La sentencia plantea que en el torso se encontraron múltiples puñaladas en el pecho del fallecido, lo cual demostraba que no había sido una reacción ante una discusión tal y como planteaba Sancho. En cambio, esta reclamación plantea que el torso no tenía dichas puñaladas, pero que al no poder encontrarse no se ha podido demostrar, de ahí que crean en la intervención de los policías tailandeses.