Sucesos

Terrible accidente de autobús en Cádiz hoy, al menos tres muertos cerca de El Corte Inglés de la capital gaditana

El conductor del autobús ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y todavía se investiga la causa del accidente; uno de los fallecidos era de la provincia de Sevilla y las otras dos víctimas gaditanas

Terrible accidente de autobús en Cádiz hoy, al menos tres muertos cerca de El Corte Inglés de la capital gaditana
Imagen del autobús accidentado - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Un dramático accidente de tráfico ha tenido lugar en la entrada de Cádiz, justo antes del segundo puente, dejando, hasta el momento, un trágico saldo de tres personas fallecidas y dos gravemente heridas, aunque aún se espera la confirmación definitiva del número de afectados, que en su mayoría parecen haber sido atropellados por un autobús.

Según los informes iniciales sobre el incidente, el autobús aparentemente perdió el control después de descender del segundo puente en dirección a la capital gaditana. El vehículo cruzó la mediana y terminó en la acera, justo encima de la parada de taxis del carril contrario.

Las autoridades municipales han confirmado las tres víctimas mortales y han señalado que el conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia. Se espera que el conductor sea interrogado en relación con el accidente. La Policía está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este trágico suceso, que ha conmocionado profundamente al barrio de Astilleros y a toda la ciudad.

Primeras hipótesis

Una de las hipótesis que se está manejando es que el autobús podría haber experimentado un fallo en los frenos al descender por la empinada pendiente del segundo puente, lo que lo habría llevado a invadir el carril contrario y la acera, impactando contra la parada de autobús y taxis ubicada frente a El Corte Inglés.El propio conductor ha afirmado que los frenos del vehículo fallaron. En este momento, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, así como para evaluar la velocidad del autobús y analizar los datos del tacógrafo.

Según adelanta ABC, los fallecidos son una joven de 19 años de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y dos gaditanos, un joven de 17 años y una mujer de 60.

Buena parte de los pasajeros eran estudiantes de enfermería

Además, según información proporcionada por la Universidad de Cádiz, en el autobús siniestrado viajaban aproximadamente 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez. Estos estudiantes se dirigían a Cádiz para llevar a cabo prácticas de fisiología y bioquímica en la Facultad de Medicina de la ciudad gaditana, lo que agrava aún más la tragedia.

El incidente ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde. El servicio de emergencias 112 recibió múltiples llamadas alrededor de las 15:45 horas, alertando sobre un posible atropello que involucraba a varias personas. Los testigos que llamaron al Teléfono Único de Emergencias señalaron que podría haber personas fallecidas y heridas graves. Inmediatamente, la sala de coordinación activó el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, así como a la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, quienes se desplazaron rápidamente hacia la zona del accidente para brindar asistencia y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram