Una campeona olímpica pierde la vida y abandonan su cuerpo en la montaña
Laura Dahlmeier ha fallecido después de sufrir un accidente mientras hacía montañismo, pero no van a rescatar su cuerpo para cumplir con la última voluntad de la deportista alemana

Este miércoles 30 de agosto se ha hecho oficial una noticia que ha impactado en el mundo del deporte. Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica, ha perdido la vida mientras practicaba montañismo. La alemana conoce la montaña a la perfección puesto que ha sido una exitosa deportista en la modalidad de biatlón, que combina el esquí de fondo con el tiro con rifle. Sin embargo, ha sufrido un accidente mientras pasaba su tiempo en ella y ha sido mortal.
La biatleta alemana de 31 años perdió la vida el pasado lunes 28 de julio, tal y como informaron las autoridades después de encontrar el cuerpo en la montana en Pakistán a causa de un accidente. Dahlmeier se encontraba practicando montañismo en la cordillera del Karakórum, en la que hubo un desprendimiento de rocas en el pico Laila, a a 5.700 metros de altitud. Según las autoridades, este desprendimiento fue el culpable de la muerte de la campeona olímpica, que falleció de forma inmediata.
Laura Dahlmeier muere en un accidente de montaña
La montañera cualificada y deportista olímpica, Laura Dahlmeier, fue encontrada sin vida el día 29 pero su accidente, en el que sufrió heridas graves por desprendimiento de rocas, ocurrió en una zona remota, por lo que para los servicios de rescate fue muy difícil acceder a ella. Por ello, han abandonado su cuerpo en la montaña y no van a recuperarlo. "La operación de rescate para recuperar a la víctima fue infructuosa y se interrumpió en la tarde del 29 de julio" confiesa la nota que comunicó el accidente de la deportista.
Aunque esta decisión no sólo está motivada por el riesgo y la dificultad del operativo, también porque era "deseo expreso y escrito" de Dahlmeier dejar su cuerpo en la montaña si alguna vez ocurría este tipo de desgracia. "Era su deseo dejar su cuerpo en la montaña en un caso como éste" confesaron las autoridades que emitieron el comunicado sobre su fallecimiento. La que sí corrió mejor suerte fue su acompañante, Marina Eva, quién fue rescatada y llevada al campamento base por un grupo de escaladores y porteadores locales de gran altitud.
El mundo del deporte olímpico, consternado
Después de conocer esta dura noticia, la presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, ha querido pronunciarse al respecto y lamentar la pérdida de una deportista muy exitosa en el olimpismo. Y es que Laura Dahlmeier ganó dos oros olímpicos, siete títulos mundiales y el título general de la Copa del Mundo durante su carrera como biatleta, a la que puso fin en 2019.