Una extensa nube de humo pone en alerta a toda la provincia de Sevilla
El incendio se localizó en el polígono de la localidad de Alcalá de Guadaira y se pudo ver desde distintos municipios

Una enorme masa de humo negro ha inundado el cielo de gran parte de la ciudad de Sevilla en horas próximas al mediodía en la localidad hispalense. Un incendio de una empresa de productos químicos de Alcalá de Guadaíra ha hecho que se vea reflejado también en la capital andaluza. Miles de ciudadanos han quedado sorprendidos con esta enorme columna de humo, de la que han alertado enseguida a las autoridades.
La empresa Plainsur, en el Polígono la Red de Alcalá de Guadaíra, salió ardiendo al final de la mañana de este miércoles 14 de mayo y ha provocado una nube enorme de humo negro que ha alertado a toda la población, ya no sólo del municipio sevillano, sino a otras localidades de la provincia. La nave en cuestión transformaba materiales plásticos en otros productos, aunque desde hace un tiempo ya se viene dedicando a la distribución de productos químicos.
Por el momento se desconocen los detalles del origen de este incendio, aunque algunos trabajadores señalan que se habría producido en una zona de disolventes. La gran mayoría de ellos han sido desalojados, al igual que los operarios de las empresas colindantes por precaución.
Desde el Ayuntamiento de la localidad alcalareña han emitido un comunicado a través de las redes sociales y su página web para alertar a la población y dar indicaciones sobre cómo actuar ante este incendio de gran magnitud. "Ante el incendio producido en una nave del Polígono La Red, se ha activado el Plan Local de Emergencias. Se está en coordinación con el 112 y la Consejería de Presidencia. Se solicitan a las empresas de las naves industriales de la zona que desalojen a sus trabajadores. Asimismo, se recomienda a la población permanecer en sus domicilios en prevención de un posible riesgo de intoxicación", aconsejaban desde el organismo público.
El tráfico se ha visto obligado a sufrir modificaciones con motivo del incendio, desviando algunos tramos de las calles cercanas al lugar de los hechos. Precisamente hasta allí se habrían trasladado bomberos de distintos pueblos de la provincia de Sevilla para sofocar el fuego, que incluso se habría desviado hasta los coches que se encontraban aparcados en dicha zona y que han acabado prácticamente calcinados.
“Sobre el incendio en la nave del Polígono Industrial La Red en Alcalá de Guadaíra, efectivos de emergencias están procediendo al desalojo preventivo del Polígono. Si estás en la zona. Mantén la calma y sigue instrucciones de los operativos”, señalaban desde el Servicio de Emergencias.
Desde el Servicio de Emergencias de Andalucía trasladan la importancia de cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo penetre en las casas.