Una okupa se va de vacaciones a la República Dominicana y cuando vuelve a España se encuentra la casa okupada
La mujer, que llevaba diez años viviendo en la casa usurpada, echa las culpas a las redes sociales de lo ocurrido

En España, se considera okupación la acción de entrar y establecerse en un inmueble sin el consentimiento de su propietario. Se trata de un fenómeno que va en auge en los últimos años en nuestro país, creándose grupos organizados que se dedican a okupar viviendas y otros que se dedican a lo contrario. Épocas como el verano son propicias para las okupaciones, puesto que son muchas las personas que dejan vacía su residencia por las vacaciones.
Si se actúa rápido, los okupas pueden ser desalojados en horas, pero si no se hacen fuertes en la vivienda y la ley les ampara, por los que no se les puede echar. Raquel Garrido cumple los dos supuestos comentados anteriormente.
Esta mujer se ha ido de vacaciones y le han okupado su vivienda, pero lo inverosímil de esta historia viene en que Raquel vivía en esa casa como okupa desde hace diez años, sufriendo ahora lo que ella hizo pasar a los propietarios del inmueble hace una década.
Como en todo, hay casos y casos. La lógica, por llamarlo de alguna manera, lleva a pensar a que es una persona necesitada la que decide okupar una vivienda por desesperación. No sabemos qué llevó a Raquel Garrido a okupar esa casa hace diez años, pero lo cierto es que la okupación la ha sufrido por estar de vacaciones, algo que no todo el mundo puede permitirse, y mucho menos irse a República Dominicana, tal y como ella misma ha contado.
"Llevo cerca de 10 años en esta vivienda. Habilito la vivienda, reformo la vivienda, la mejoro... me vengo a la República Dominicana y me pasa esto", ha contado Raquel en el programa de televisión 'En Boca de Todos'.
Uno de los participantes de dicho espacio televisivo se sorprende de que la okupa haya hecho reformas en la casa. "Pero Raquel, que lo quiero entender, tú mejoras una vivienda, entiendo que para disfrutarla tú, pero entiendo que la casa no es tuya, ¿no?", a lo que Raquel asiente con la cabeza.
Raquel explica en televisión que "la casa es de una promotora" y que unas antiguas amigas suyas habrían dado la dirección a una tercera persona para que okupase la vivienda. "Todo por culpa de las redes sociales, culpa mía, también lo digo", asegura.
En busca de soluciones, Raquel ha ido a la Guardia Civil, pero, como es lógico, no hay forma de que esta mujer reclame de manera legal una vivienda que ha estado okupando durante diez años.