Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, recibe el Premio al Mejor CIO de Navarra

Víctor Tomás Lizarraga, del grupo Helvetia, ha recibido el premio a mejor CIO de Navarra por delante de un centenar de empresas de la Comunidad Foral

Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, recibe el Premio al Mejor CIO de Navarra
Víctor Tomás Lizarraga recibiendo el premio a mejor CIO de Navarra. - Helvetia.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, ha recibido el Premio al Mejor CIO de Navarra por parte de ATANA, el clúster que agrupa a casi un centenar de empresas de tecnología y consultoría de la Comunidad Foral.

Con este premio, ATANA reconoce la labor que él realiza en Helvetia Seguros, impulsando la digitalización de la empresa mediante la continua modernización de sus tecnologías, y resalta su conciencia de buscar y potenciar el talento de Navarra, tratando de apoyarse siempre en las empresas locales.

En la ceremonia de entrega del I Premio CIO Navarra han estado presentes el presidente de ATANA, Miguel Ángel Latasa, el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, asociados del clúster y destacados CIO de la Comunidad Foral, entre otros. El consejero de Industria y de Transición Ecológica y digital empresarial de Navarra, Mikel Irujo ha señalado que el Gobierno se ha marcado como objetivo desarrollar una nueva Ley foral sobre industria y recordaba la formación de una mesa del sector que está abordando el futuro de este, “incluidas las infraestructuras”. “Queremos poner negro sobre blanco qué queremos y cómo lo vamos a hacer”, explicaba el consejero.

A través de este premio, que este año celebra su primera edición, ATANA pretende reconocer cada año la trayectoria de un profesional del ramo por su gestión y aplicación de la tecnología y por su aportación al tejido empresarial TIC de la región, a la innovación tecnológica y a la transformación digital de su organización.

El grupo de aseguradoras ha ido creciendo desde 1858 hasta llegar a convertirse en un exitoso grupo asegurador con más de 7 millones de clientes. Helvetia ha ido creciendo considerablemente y ha logrado convertirse en el líder asegurador generalista en Suiza. En el segmento Europa, que comprende Alemania, Italia, Austria y España, la compañía se ha ido asentado firmemente para generar un crecimiento superior a la media del mercado. En el segmento de Mercados Especializados, Helvetia ofrece productos de seguros personalizados y coberturas de reaseguro en todo el mundo. Con un volumen de negocio de 11.222 millones de francos suizos, la compañía logro generar un resultado IFRS después de impuestos de 519,8 millones de francos suizos en el ejercicio 2021. Las acciones nominales de Helvetia Holding AG cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram