Tecnología

Spotify revoluciona su versión gratuita con cambios radicales

La aplicación para escuchar música apuesta por mejorar su versión gratuita y así no perder público

Spotify revoluciona su versión gratuita con cambios radicales
Spotify - Cordon press

Spotify es ahora mismo la mayor plataforma en la que reproducir música, aunque la aplicación recibió múltiples críticas tras los últimos cambios introducidos. Spotify decidió subir los precios y para no perder a su público ha introducido múltiples variaciones, algunas de ellos cambiando radicalmente la 'esencia' de la plataforma.

Unas actualizaciones que quitan limitaciones y sin duda favorecerá a que un mayor público comience a utilizar la aplicación, eliminando uno de los principales factores por los que la gente decidía utilizar la versión Premium. De esta forma, compensa las pérdidas de audiencia de los últimos semanas y busca dar un golpe a sus competidores.

Spotify cambia su versión gratuita y ofrece canciones sin restricciones

Una de las grandes características de Spotify es que en la versión gratuita no se puede escoger la canción. Aunque busques un título concreto, la plataforma sin la versión premium sólo reproducía en modo aleatorio y con sólo un número concreto de saltos por hora, lo que impedía que se pudiera escuchar esa canción deseada. Había que conformarse con esperar a que sonara dentro de una lista de reproducción, sólo pudiendo saltar 6 canciones hasta probar suerte.

Sin embargo, a partir de ahora, el reproductor de música elimina esta limitación y hasta en la versión gratuita se podrá elegir y reproducir una pista concreta en cualquier momento. Aunque eso sí, sí que habrá un cierto límite de horas de música a demanda durante el día para seguir dando algo de ventaja a los suscriptores de la versión de pago.

Este es el cambio más significativo pero no el único. Spotify ha implementado nuevas funciones como "Pick & Play", para elegir una canción dentro de una lista y reproducir, y la de "Share & Play", para compartir la canción con otros usuarios.

"Quienes usen la versión gratuita actualizada podrán tocar cualquier canción o buscar lo que quieran reproducir, o si no les gusta una canción o simplemente quieren escuchar lo que viene a continuación, saltar alguna canción ocasional y seguir escuchando. Cada usuario tiene asignado un tiempo diario de reproducción bajo demanda. Una vez alcanzado este límite, los usuarios estarán limitados a seis saltos por hora" ha explicado un portavoz de Spotify al medio 'The Verge' sobre sus actualizaciones.

Spotify Premium seguirá teniendo ventajas

Pese a que escuchar la canción deseada sin restricciones era uno de los motivos por los que las personas decidían contratar el servicio Premium, aún los usuarios que tengan este servicio de pago tendrán varias funciones exclusivas. La más importante es la eliminación de los anuncios, que en la versión gratuita seguirán saliendo de forma frecuenta, o la posibilidad de descargar música para poder escucharla sin necesidad de internet.