Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, tras el arresto de un cura por tráfico de drogas: "¿Cuántos tienen una doble vida?"
La conductora del programa de Antena 3 no pudo evitar su indignación tras lo ocurrido en Toledo

El Arzobispado de Toledo confirmó este martes la detención de un sacerdote de la Archidiócesis el pasado 21 de septiembre en la localidad malagueña de Torremolinos, pero negó que el detenido fuera el rector del Seminario Mayor de Toledo, Álvaro García Paniagua.
En una nota de prensa, el Arzobispado lamentó "profundamente" los hechos que han derivado en la detención del párroco y condenó "cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer".
El cura fue detenido al pararle en un control de tráfico y localizar en su vehículo una cantidad importante de la llamada cocaína rosa, conocida popularmente como Tusi. Después de eso se procedió al registro de su apartamento, donde se encontraron grandes cantidades de esta droga, así como herramientas para pesarla y bolsas de almacenaje, haciendo todo indicar que se dedicaba al menudeo.
El programa 'Espejo Público' comentó esta noticia este miércoles, donde destacaron la hipocresía que supone que cosas así ocurran en el seno de la iglesia. Susanna Griso, presentadora del programa, no se explica cómo pueden pasar cosas como esta, la cual calificó como "cínico". "De un cura se presupone una actitud ejemplar", dijo Griso.

Al contrario que la mayoría de los presentes en el plató, Ana Iris Simón discrepó con Griso y el resto de tertulianos, ya que su punto de vista es que el mismísimo Jesús se rodeó de gente pecaminosa y prostitutas, afirmando también que ella entiende la iglesia como todos los católicos.
"El problema es que los pastores lo tapan", fue el otro tema que sacó a colación Susanna Griso, que dio paso al periodista Jesús Bastante, que afirmó que el detenido era el vicario episcopal de la Diócesis de Toledo, lo que después fue desmentido por el Arzobispado de Toledo.

"Yo me pregunto, ¿cuántos religiosos llevan una doble vida como este cura?", dijo Susanna Griso durante el debate, a lo que Bastante respondió que eso es "uno de los elefantes en la habitación de la iglesia".
Mientras tanto, el Arzobispado de Toledo expresó en el comunicado al que hicimos referencia anteriormente su "plena confianza", afirmando que está dispuesta a "colaborar" con ella para esclarecer los hechos, aunque matizó que "la responsabilidad de los hechos corresponde al ámbito personal del detenido".
De igual modo, han abierto una investigación interna y han querido pedir "perdón al pueblo de Dios" por "los daños morales que puedan ocasionar los presuntos delitos de un sacerdote de la Archidiócesis".