La fecha del Huawei Mate XTs: el plegable triple que revoluciona la industria
Huawai pone toda la carne en el asador con un móvil plegable triple que se presentará el próximo 4 de septiembre

Huawai está listo para cambiar la concepción que había hasta ahora de los móviles plegables. La tecnológica china ha anunciado la fecha del primer teléfono del mundo que se podrá plegar tres veces con su novedoso Huawei Mate XTs, que seguirá la estela del Mate XT Ultimate Design.
Verá la luz el 4 de septiembre
El evento, que tendrá lugar en china, presentará el teléfono al mundo el próximo jueves 4 de septiembre. Algo que no sorprende a los seguidores de la marca, ya que su primer dispositivo salió en primer lugar al mercado asiático, lo que hizo que internacionalmente no fuese sencillo de conseguir. Una semana en la que los que adoran la tecnología están de enhorabuena, ya que será el primero de los grandes eventos del mes de septiembre. El 5 de septiembre dará el pistoletazo de salida la IFA 2025 en Berlín, una de las ferias de electrónica de consumo y electrodomésticos más importantes del mundo. El martes 9 de septiembre, el Apple Park acogerá su estreno anual de dispositivos, con la presentación del esperado iPhone 17.
Aunque aún quedan unos días para poder analizar a fondo este nuevo Huawei Mate XTs, el ejecutivo de Huawai Richard Yu ha publicado un primer vistazo en Weibo de este dispositivo que busca revolucionar la industria. En cuanto a diseño, no difiere respecto al Mate XT Ultimate Desing, pero si tiene un nuevo acabado de color blanco y un soporte para el lápiz que será útil cuando el dispositivo esté en modo tablet.
Las características de este nuevo dispositivo
Según apuntan los rumores, contaría con un chip Kirin 9020 y además tendría una optimización para las cámaras traseras, llegando a los 50 megapíxeles y una versión mejorada del teleobjetivo periscópico. En cuanto al software, las especulaciones dicen que ejecutara HarmonyOS e incluirá soporte para la conectividad satelital, la que probablemente tan solo funcione en China.
Aunque lo que más ha llamado la atención de los rumores ha sido su reducción de precio, que se estima en unos 800 dólares menos que su antecesor, que partía de los 2.800 dólares aproximadamente. En cuanto a los tonos en los que se lanzará al mercado, todo a punta a que se mantendrán los colores rojo y negro de su anterior versión e incluirá una púrpura, tal y como se puede ver en la página de reserva del dispositivo, que ya están abiertas para el mercado chino.