El truco fácil y rápido en WhatsApp para evitar el robo de datos bancarios

Cada vez hay más fraudes a través de internet y las redes, por lo que es importante desactivar esta función en una aplicación tan utilizada como WhatsApp para evitar el robo de información sensible

El truco fácil y rápido en WhatsApp para evitar el robo de datos bancarios
WhatsApp - Cordon press

Los móviles se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, al igual que las redes sociales, que suponen una importante fuente de conexión entre los ciudadanos. Sin embargo, el auge de internet en la vida diaria, sin el que ya prácticamente no se puede vivir, también facilita las estafas de forma online.

Ejemplo de ello es el robo de datos bancarios a través de estafas por el móvil o incluso si los 'hackers' obtienen información a través de las redes sociales o aplicaciones. Por ello, hay que prestar mucha atención a WhatsApp, que es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día y la forma de comunicación más recurrente en la actualidad. A través de esta aplicación se registran muchas estafas, por ello hay un sencillo y eficaz truco para evitar el acceso a información sensible como el número de la cuenta bancaria.

Haz esto en WhatsApp para evitar el robo de información sensible

En esta aplicación tan usada al día es importante prestar especial atención a las estafas, ya que suele ser un método recurrente para tratar de instalar virus y así robar información sensible. Y para tratar de evitarlo, hay un truco a tener en cuenta. En WhatsApp, los archivos que se reciben se descargan de manera automática, como fotos, vídeos, audios, documentos o similares. Y a través de este tipo de archivos se producen varias estafas ya que incluyen algún enlace malicioso, según un experto en ciber seguridad.

Por ello, es fundamental desactivar esta función, impidiendo la descarga automática de archivos y pudiendo decidir así que contenidos descargar en los teléfonos móviles, teniendo un mayor control sobre la información que entra en ellos. Además, también ayudará a ahorrar espacio de almacenamiento.

Pasos para desactivar las descargas automáticas en WhatsApp

Para seguir este truco hay que hacer unos sencillos pasos. Además, hay que tener en cuenta que se hace de forma diferente en Android e IOS. En el caso de los teléfonos Android, una vez en WhatsApp hay que buscar los ajustes, y aquí seleccionar la opción de Almacenamiento y datos. Al pinchar en ello aparece 'Descarga automática de archivos', dónde también hay que pulsar. Aquí tendrás que desactivar la descarga automática tanto con red Wifi como con datos móviles.

En el caso de los teléfonos IPhone, hay que seguir los mismos pasos de ajustes y Almacenamiento y datos, pero una vez dentro hay que pulsar la opción 'nunca' en cada una de las opciones de archivo multimedia para descargar de forma automática.