Tensión y locura en el rodaje de Joker 2 con Lady Gaga y Joaquin Phoenix

Muchos trabajadores y extras de la película aseguran que no se les permite ir al baño o beber agua para cumplir con el calendario de grabación

Tensión y locura en el rodaje de Joker 2 con Lady Gaga y Joaquin Phoenix
Imagen de Lady Gaga y Joaquin Phoenix en Joker 2 - T.D.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El estreno de Joker: Folie à Deux (también conocida como Joker 2) tendrá lugar en octubre de 2024, o al menos ese es el plan de Warner Bros. El rodaje ha comenzado y el propio director de la película, Todd Phillips, ha filtrado una imagen en la que vemos a Lady Gaga caracterizada como Harley Quinn y compartiendo escena con Joaquin Phoenix. Tal instantánea ha dado la vuelta al mundo, pero la ilusión de los fans y seguidores de ambos no hace desaparecer los problemas existentes en la grabación del filme, los cuales se traducen en la grave denuncia de los extras del mismo.

Según ha podido conocer TMZ, muchos trabajadores se han quejado de las condiciones en las que están desarrollando su labor profesional. Para ser exactos, los extras afirman que no les dan descansos para ir al baño pese a haber trabajado sin parar durante períodos que superan las dos horas, algo que justifican desde la producción en que perderían demasiado tiempo. Además, también se les aconseja no beber agua para, ya que esto pude hacer que deban ir al baño de nuevo, justo lo que se desea evitar.

La situación es caótica. Los afectados aseguran que no se trata de interrumpir el trabajo, sino que tampoco les dejan atender a sus necesidades básicas mientras se ajustan y calibran las cámaras antes de rodar, una tarea que puede durar de 20 minutos a una hora.

Pese a la filtración de estos hechos, un gran grupo de los perjudicados prefiere mantenerse en silencio y no quejarse de tales condiciones laborales por temor a posibles represalias por parte de sus jefes, quienes ya les habrían dado un aviso. Sí, la imagen de Lady Gaga como la popular villana es espectacular, pero ello no esconde que no es oro todo lo que reluce.

Lo cierto es que se espera mucho de la secuela. Ya se ha señalado que se tratará de una película musical, por lo que está por ver cómo se adapta Joaquin Phoenix a este rol tras recibir el Oscar a Mejor Actor en 2020 por su primera interpretación del Joker. Lo cierto es que el filme fue tan aclamado por la crítica como por la Academia, la cual le concedió hasta 11 estatuillas. Por cierto, ya se conocen los nominados para 2023.

Ahora solo queda esperar que se superen estos obstáculos, por supuesto mejorando las condiciones laborales de los extras, y que la unión de Lady Gaga y Joaquin Phoenix en Joker 2 sea tan espectacular como se espera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram