Adiós a las sombrillas de playa este verano

Existen numerosas alternativas para evitar que el sol incida en nuestra piel durante las vacaciones en estos meses de calor

Adiós a las sombrillas de playa este verano
Sombrillas en la playa durante el verano - Cordon Press

El primer paso una vez que se llega a la playa es sin duda colocar la sombrilla. Es para muchos un auténtico engorro, puesto que es un dilema en ocasiones decidir dónde clavarla y qué orientación darle para que el sol no les queme la piel. Está la preocupación del viento, que en ocasiones hace de las suyas llevándose este artilugio que forma parte del pack ideal del día de playa, llevándose a su paso todo lo que se le ponga por delante. Todos estos problemas parece que podrían resolverse este verano, ya que existen otras alternativas para evitar quemarnos, muy diferentes a las sombrillas clásicas.

Tal y como señalan los compañeros de la revista y portal web Viajar, una empresa tecnológica ha desarrollado un artilugio que podría sustituir a la perfección, cumpliendo con su función, a las clásicas sombrillas de playa. Se trata de un toldo hinchable que es muy fácil de instalar y sobre todo de recoger y que puede cubrir del sol hasta un total de cuatro personas.

Se trata de un invento español que ya parece arrasar en las redes sociales. El ShadeSock es un toldo inflable que cuenta con un diseño único. En lugar de caerse por culpa del viento, como suele suceder con las sombrillas tradicionales, este aprovecha las corrientes para hacer su función y de esta manera mantenerse erguido. Subrayan "la capacidad del dispositivo en soportar vientos fuertes y débiles, pudiendo volar perfectamente entre 4-20 mph de velocidad del viento".

Montar este dispositivo es bastante más sencillo y da una forma de sombra rectangular. Según algunos apuntan que puede obtener la capacidad de dar hasta más de siete metros cuadrados de sombra, suficiente para varias personas y bolsos, neveras, hamacas, toallas y demás menesteres que los viajeros suelen llevarse a la playa.

Se monta en apenas dos minutos y es sin duda una de las opciones ideales y una alternativa para este verano. Ocupa lo mismo que una sombrilla cerrada, por lo que es ideal a la hora de transportarlo. Por supuesto también cuenta con la opción de poder girarse en función de cómo se vaya poniendo el sol.

El producto, que comenzó como parte de un pequeño proyecto de la empresa valenciana Jobean, ha ido ganando fama tras convertirse en viral en algunas redes sociales. Ha sido tal la demanda de personas que lo han adquirido que actualmente está agotado pero la nota positiva es que volverá a estar disponible, pudiéndolo comprar por apenas por 177,30 euros.