El barrio de España con nombres de videojuegos, de Zelda a Mario Bros
Las calles de una gran ciudad española rinden homenaje a los títulos y protagonistas de los videojuegos más populares

España es una maravilla en sí misma, algo que refrenda el número de turistas que recibe cada año, el cual no deja de crecer. Los extranjeros y los propios españoles buscamos aprovechar y vivir nuestra rica gastronomía, el buen clima y lugares que difícilmente se pueden disfrutar de la misma manera, desde playas a rutas naturales únicas. Aunque todo esto sea cierto, también hay ciudades que tienen su encanto particular y que también son destinos turísticos, ya sea por ese encanto, por su historia, sus monumentos o alguna fiesta o tradición concreta. A todo esto hay que sumar los cientos de peculiaridades que esconde nuestro territorio, teniendo una que ver con los videojuegos.
Si viajamos a Zaragoza encontramos el barrio de Arcosur, un barrio de relativa nueva construcción, que se levantó en 2009, y donde se pueden encontrar calles con nombres muy curiosos, todas ellas relacionados con videojuegos míticos como el Tetris o Super Mario Bros.
Acosur fue diseñado para ser distinto al resto de barrios clásicos de la localidad aragonesa, destacándose por algunos de los nombres más importantes de la industria del videojuego para su callejero. La calle más conocida de este pintoresco barrio es la Avenida Super Mario Bros. No sólo los vecinos pasan por ella, sino que son muchos los turistas que llegan a Zaragoza y aprovechan su visita para pasar por la calle del mítico personaje de Nintendo.
"Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicara una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente, no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?", dijo el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Almudí, cuando se inauguró dicha avenida.
Otra de las calles más populares es la Calle Zelda, en homenaje al juego creado en 1986 The Legend of Zelda, también de la saga Nintendo.

Aquí no queda la cosa, puesto que son muchas las calles con nombres de videojuegos, sobre todo de la época: Tetris, Los Sims, Invasores del Espacio, Príncipe de Persia, Arkanoid, Gran Turismo, Sonic, Fantasía Final, Pang, la Edad de los Imperios y Caseta de las Brujas conforman el peculiar callejero de este barrio.
En la actualidad, el Ayuntamiento maño planea construir más de 1.600 viviendas en dicho barrio, pasando a ser uno de los barrios más solicitados de la localidad. Estas obras irán de la mano de nuevas infraestructuras y conexiones desde Arcosur a otras zonas de Zaragoza, convirtiendo el barrio en uno de los más prósperos de la ciudad.