Carolina Marín expone su retiro

Siempre que puede, la deportista onubense muestra uno de los rincones favoritos de su tierra, la playa desconocida por muchos y que le sirve para desconectar

Carolina Marín expone su retiro
Carolina Marín expone su retiro - Instagram

La jugadora de bádminton Carolina Marín es ya una "orgullosa" doctora honoris causa por la Universidad de Huelva, tras ser investida con este reconocimiento el pasado 23 de mayo, un nombramiento por el que siente "muchísimo orgullo" y que aceptó "con una gran responsabilidad" y "alegría".

La campeona olímpica, tres veces del mundo y siete de Europa, además de Premio Princesa de Asturias de los Deportes, sumó una distinción que, según reconoció ese día, "jamás" hubiera imaginado y que hace que se sienta "muy contenta, feliz" en un día "muy importante" para ella.

Aprovechando su estancia en Huelva, Carolina Marín se ha dejado ver por uno de sus lugares favoritos, el sitio elegido para retirarse y desconectar, el cual ella llama "su playa". Se trata de un arenal que muy pocos conocen en España y que es uno de los muchos paraísos que se pueden encontrar en la provincia de Huelva. La playa de El Portil.

Es muy común ver imágenes de Carolina Marín en dicha playa, perteneciente al municipio de Punta Umbría, cuando la deportista está en "casa", algo que ahora ha repetido al ir a ser nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Huelva.

El ENCANTO DE EL PORTIL

La playa de El Portil es el arenal más alejado del casco urbano de Punta Umbría, municipio al que pertenece, si bien se le puede considerar una playa urbana por la cantidad de edificaciones que se han ido construyendo en sus alrededores.

Con extensas dunas, pinares y parajes naturales únicos y protegidos como la Reserva Natural de la Laguna del Portil, se trata de una playa familiar y muy bonita, con aguas tranquilas y arena dorada.

Desde esta playa se puede observar la flecha de El Rompido, una peculiar manga arenosa que forma el río Piedras antes de desembocar en el océano.

Su temporada alta va del 15 de junio al 30 de septiembre y es una playa ideal para unas condiciones de baño agradables, por lo que es muy propia para familias. Bien es cierto que también es común la práctica de deportes acuáticos como la vela.

En cuanto a instalaciones, la playa de El Portil tiene todo lo necesario para disfrutar sin riesgos de mar y la arena. Puesto de primeros auxilios, contenedores, pasarelas de acceso al mar adaptadas, aseos públicos, fuentes, duchas y un canal balizado para las embarcaciones. Además, también se pueden alquilar hidropedales y tiene varios chiringuitos.